Adali Montero, la rockera nacional que deberías conocer

La voz femenina más potente del rock peruano conversó con elcomercio.pe sobre “Volver”, su primer disco

La cantante Adalí Montero nos da detalles de \"Volver\", su primer disco (Video: elcomercio.pe)

MELVYN ARCE RUIZ
Redacción online

Como Adali Montero hay pocas. Y ella se ha encargado de demostrarlo a lo largo de una trayectoría discreta y constante. Quienes la oyen cantar, no la olvidan. Por eso no extraña que su público, ese que la vio vencer el miedo escénico en los pubs de Barranco y Miraflores con covers desgarradores del rock de los sesentas, haya esperado con paciencia la aparición de su primer disco.

“Volver” es pues el debut de Adali en los estudios de grabación y el primer paso para que la voz femenina más potente que ha oído el rock peruano en los últimos años llegue a muchos. El desarrollo de este disco, como todo proceso creativo, demandó por completo a la cantante, quien optó por retirarse de los escenarios para componer a lo largo de casi dos años.

“Necesitaba saber de qué iba a hablar en este disco y escribí mucho y de todo. Los que han oído el material me han dicho que por mis letras debo ser una chica que ha sufrido mucho en el amor, pero no, yo escribo de una forma muy objetiva. Ahora, más allá de la potencia vocal, quiero que la gente sepa que tengo cosas que decir”, cuenta Montero en uno de los ambientes de esta redacción, donde aquellos que la ven pasar y no la conocen ni imaginan del poder de la voz que sale de una figura aparantemente frágil.

El disco está compuesto por once temas y le presenta un reto muy grande a Adali, ser la voz de su propia alma en sus propias canciones: “Es raro cantar lo que yo he escrito. Los covers te respaldan, te protegen: no eres tú. Cantar tus propios temas te desnuda. Ahora soy Adali diciéndole a la gente lo que siento”.

“Volver” está a la venta en las tiendas de Phantom y Vía Music. A manera de presentación oficial, se realizará este 2 de febrero un concierto en el Lions Head (Grau 268, Barrranco). No dejes pasar la oportunidad de conocer a esta chica.