Adele acumula 24 semanas como número uno en el ránking Billboard

La cantante se ha mantenido en dicho lugar el mismo tiempo que Prince y la banda sonora del film “Fiebre de sábado por la noche”

Adele acumula 24 semanas como número uno en el ránking Billboard

Adele recuperó su lugar en el primer puesto de la lista de 200 álbumes Billboard por 24ª vez el miércoles con su álbum ganador de un Grammy “21”, desplazando las entradas de Alan Jackson, The Beach Boys y Neil Young.

El álbum de la inglesa ha conseguido estar en el número 1 tantas veces como en su día lo hiciera “Purple Rain”, de Prince, o la banda sonora del film “Saturday Night Fever”, según los responsables de la lista de superéxitos Billboard.

El disco vendió 75.000 copias, según datos de Nielsen SoundScan, en su semana 68 en la lista, estimulado por el especial de la NBC “Adele Live in London” que se emitió el 3 de junio. El álbum no ha abandonado los primeros 10 puestos desde que se lanzó en Estados Unidos en febrero de 2011.

No obstante, el récord en la lista de superventas de álbumes lo mantiene todavía la banda sonora de “West Side Story”, que pasó 54 semanas en lo más alto del ránking, seguido de “Thriller” de Michael Jackson, con 37 semanas.

Según Billboard, en sus 56 años de historia ha habido en total 11 álbumes que se han mantenido durante más de 20 semanas en el número 1 de superventas.


Tags relacionados

Billboard

21

Música

Adele