"Alanis Morissette" fue eliminada de "Yo soy": ¿qué hará tras el programa? [VIDEO]

Marianelle Mezarina continuará su carrera tras su participación en el programa de imitación

MELVYN ARCE RUIZ @Estenopeica
Redacción Online

Marianelle Mezarina, la imitadora de Alanis Morissette, abandonó ayer la competencia de Yo soy al no poder superar en votos al doble de Noel Schajris. Y aunque su eliminación motivó los comentarios de desacuerdo de algunos de sus admiradores en las redes sociales, ella se fue convencida de que algo grande le espera fuera de los sets de TV.

¿Siempre supiste que querías dedicarte a la música de manera profesional?
Muy dentro de mí, en el fondo de mi corazón sí. Cuando era niña, le decía a mi papá: “Cuando tenga 18 años voy a tener mi disco sí o sí”. Y mi papá me decía: “No te ilusiones ni te pongas fecha, no te presiones”. Yo estaba tan convencida que lo convencí a él para que me meta en clases de piano, canto y guitarra. Pero con el tiempo uno se va dando cuenta que esto de la música es un poco difícil. Igual siento que me mentalice tanto en lo que quería que a los 18 años, como se lo anuncié a mi papá, saqué mi primer disco.

¿Cómo se llamaba?
“Someday”.

Temas en inglés, ¿verdad?
Lo grabamos así porque queríamos exportarlo, pero eso es más difícil todavía.

¿Lo vas a relanzar?
Eso espero. El disco lo produjeron Samuel y Manuel Cornejo, ex We All Together. Ellos escucharon una canción mía y juntos terminamos haciendo diez. Fueron muy generosos. Me cedieron espacio en su estudio y el resultado final es un disco con una mezcla de alternativo y toques medio Beatle porque estos señores tienen una escuela muy clásica.

Muchos de los participantes de “Yo soy” han ingresado al programa para poder mostrar sus bandas o proyectos musicales paralelos. ¿Fue así contigo?
Sí, uno de los enfoques también fue ese. La televisión es una vitrina muy grande que no consigues así nomás. Pero para mí son duros los concursos porque sufres con cada eliminación. Es duro pero vale la pena. Ahora más que nunca. Yo trabajé en un crucero durante dos años y cuando regresé estaba convencida en hacer mi carrera en cualquier otro país. Muchos de los viajeros extranjeros me decían: “Vete a Alemania o a tal otro lado con tu guitarra y prueba suerte”. Suena bien pero yo sé que no es tan fácil; aunque igual ya me estaban convenciendo. Hasta que regresé a Lima y vi que habían vuelto con fuerza los concursos de canto. Yo ya había participado en otros. El último en el que estuve fue en “Desafío y fama en el 2008. Cuando vi “Yo soy” me pareció una buena idea. Qué mejor manera de marketear a alguien que imitando a alguien que ya está arriba.

¿Y por qué Alanis Morissette?
Yo canto Alanis desde los 12 años y mi papá me decía que vaya con ese personaje, que yo cantaba parecido. Y aunque yo sabía que tenía la voz, no me parecía físicamente. Estaba en ese dilema hasta que me animé a ir al cásting.

¿Con cuál de todas tus presentaciones como Alanis Morissette te quedas?
Con “Uninvited” y “Thank You”.

¿Cuáles son tus planes ahora? ¿Piensas seguir con la imitación o dedicarte a tu carrera como Marianelle?
Hacer lo que dices pero a la par. Mi papá me dijo, y yo también me he dado cuenta, que muchas personas se han unido a mi club de fans en Facebook sin conocer a Alanis Morissete, o sea que les gusté yo. Además, a muchos (de los participantes de “Yo soy”) los llaman por el nombre del artista que imitan, pero a mí me dicen Marianelle. Yo sé que puedo imitar a Alanis Morissette, pero también sé que no tengo la voz igual y quizás eso hace que no me relacionen tanto con ella. Ahora quiero hacer tributos completos a Alanis y ver lo del relanzamiento de mi disco. Quiero aprovechar este momento, ¿si no, cómo es? (risas)

Escucha aquí un adelanto del disco de Marianelle Mezarina.