elcomercio.pe

Luces

Billboard Latino 2016: lo mejor de la ceremonia [FOTOS]

2 de 10

Billboard Latino 2016. Alejandro Fernández y Camila, su hija, cantaron a dúo. (Foto: AFP)

 

Uno de los premios más importantes de la música del continente, el Billboard Latino, se celebró la noche del jueves último para rendir homenaje a los artistas destacados de la música en español. Los grandes ganadores fueron Nicky Jam y Enrique Iglesias, pues se llevaron siete galardones cada uno. Este último, vale resaltar, no se hizo presente en la ceremonia.

El Billboard Latino también premió al mexicano Juan Gabriel, quien se llevó cinco estatuillas en las categorías Gira del año, "Top Latin Albums" artista del año, masculino, "Latin Pop Albums" artista del año y Solista.

Además, la colombiana Shakira volvió a brillar en la ceremonia del Billboard Latino al llevarse tres premios: Artista social del año, Artista hot femenino y Canción pop del año. Esta última categoría la consiguió por el tema "Mi verdad".

Otros artistas reconocidos en el Billboard Latino fueron Maná (Canciones pop latino artista del año, Dúo o grupo), Romeo Santos (Canciones tropicales artista del año, solitario), Víctor Manuelle (Álbum tropical del año), Buena Vista Social Club (Álbumes tropicales artista del año, dúo o grupo), Justin Bieber (Artista crossover del año por el tema "Sorry"), Ariel Camacho y Los plebes del rancho (Nuevo artista del año), etc.

LEE MÁS EN LUCES…

 


Tags relacionados

Billboard

Billboard Latino