Conoce a 2 Cellos, los teloneros de Elton John en Lima

Asombroso dueto croata se presentará mañana en el Perú junto al consagrado cantante inglés

Los 2 Cellos interpretan \"Smooth Criminal\". (Video:YouTube)

Elton John se presentará mañana en Lima en el remozado Estadio Nacional y los 2 Cellos, un dueto croata de cuerdas, serán los encargados de abrir la presentación. ¿Nunca oíste hablar de ellos? A continuación, te dejamos con algunos datos para que no los dejes pasar por alto mañana:

Luka Šulić (24 años de edad) y Stjepan Hauser (25) se conocieron cuando eran adolescentes en la Academia de Música de Zagrev (capital croata) y viajaron juntos a seguir sus estudios de música en Viena y luego en Inglaterra. Ambos tenían algo en común: dominaban como pocos el violonchelo.

Mientras acudían a sus respectivas clases, Luka y Stjepan se grabaron haciendo una versión de “Smooth Criminal” de Michael Jackson y lo compartieron en YouTube. El video dio la vuelta al mundo por la facilidad con la que ambos jóvenes interpretaban un tema tan complejo en sus instrumentos. Rápidamente llamaron la atención de las disqueras y ficharon por una de ellas: la transnacional Sony. Bajo ese sello presentaron el disco homónimo “2 Cellos” con covers de Guns N’ Roses, U2, Nirvana, Trent Reznor, entre otros. Recibieron la aprobación unánime de la crítica especializada.

Pero como decíamos, el video en YouTube llegó a muchas personas y una de ellas fue Elton John conocido por apadrinar a artistas nuevos de su gusto como la estadounidense Astancia quien les pidió abrir los shows de su más reciente gira, la cual incluye nuestra capital.

Sir Elton John ofrecerá mañana un show de casi tres horas en Lima. Sin duda, los 2 Cellos serán un excelente entremés antes del plato de fondo. Pero, por si te quedan dudas, escucha el video que acompaña esta nota. Asombrosos.

EL DATO
Todavía hay boletos disponibles para el concierto de Elton John en Lima. Los puedes adquirir en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.


Tags relacionados

Música

Conciertos 2012

2 Cellos