François Peglau volvió a Lima para presentar en vivo su nuevo álbum [VIDEO]

Ex vocalista de Los Fucking Sombreros explora en los ritmos latinos en “La crisis del segundo disco”

Luego de una gira de conciertos en México, François Peglau regresó a Lima para presentar en vivo “La crisis del segundo disco”, un nuevo álbum que le valió ser nominado a los Premios Luces 2013 en la categoría de “Artista del año”.

A diferencia de “The Inminent Failure of Francois Peglau”, su disco debut, este nuevo trabajo tiene varios temas en español y con sonidos marcadamente latinoamericanos: “Recuerdo que una persona me dijo que le había gustado mi disco porque estaba en inglés y el inglés era el idioma en el que se hacía la música y yo me dije nada que ver, vamos a hacer un disco en español”, explicó Peglau.

François, cuyo proyecto en solitario ha sido muy bien recibido en México, contó que su nexo con dicho país se dio cuando todavía era parte de Los Fucking Sombreros.

“En 2006 hicimos una gira recontra guerrera. Hubo muchos conciertos que no funcionaron, pero lo mejor fue que en el camino conocí a un chico que maneja bandas todavía de manera muy básica. Luego, ya en 2010, vio uno de mis videos y me propuso ir para allá. Y esa fue la primera vez que toqué mi disco en vivo. Toqué con gente como Torreblanca y Carla Morrison… y hace unos días estuve toreando Puebla, Jalapa, el DF con Comisario Pantera”, dijo Peglau.

La presentación de “La crisis del segundo disco”- álbum que puedes escuchar vía streaming aquí- será este sábado 14 de diciembre en La Noche de Barranco. Las entradas están a la venta en el mismo lugar a 40 nuevos soles.