Gian Marco Zignago ganó su tercer Grammy Latino

El músico peruano se impuso en la categoría de Mejor Álbum Cantautor en la gala celebrada en La Vegas, EE.UU.

Gian Marco Zignago ganó su tercer Grammy Latino

Gian Marco Zignago se impuso en los Grammy Latino 2012. El cantante peruano ganó en la categoría “Mejor álbum de cantautor” por su disco “20 años”, en una ceremonia previa a la gala televisada de los Latin Grammy, en el restaurante House of Blues, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

El reconocido músico tuvo como competencia a la española Rosana, José Luis Perales, Chico Buarque y Ricardo Arjona.

Este es el tercer Grammy Latino que recibe el intérprete de “Una canción de amor”, Resucitar”, “A tiempo”, entre otros éxitos musicales.

Zignago también está nominado en la categoría “Canción del año” por el tema “Invisible”, escrito en coautoría con el cubano Amaury Gutiérrez.

BARETO Y EVA AYLLÓN SE QUEDARON SIN PREMIO
En tanto, Bareto, que tuvo su primera nominación en la categoría Mejor Empaque de Álbum por su disco “Ves lo que quieres ver” no pudo con el ganador “Cambié de nombre” de la agrupación venezolana Viniloversus.

La criolla Eva Ayllón, nominada en la categoría Mejor Álbum Folk por el disco “Eva Ayllón Inti-Illimani Histórico”, al lado del conjunto musical chileno, tampoco consiquió un Grammy. En esa categoría se impuso “Pecados Y Milagros” de la mexicana Lila Downs.


Tags relacionados

Grammy Latino

música

gian marco