Jesse & Joy tocará otra vez en Lima

Los hermanos mexicanos darán un concierto íntimo en el Latin Grammy Acoustic Session este 2 de julio

Jesse & Joy tocará otra vez en Lima

Jesse & Joy vuelve al Perú. (Foto: AP / archivo)

ADRIANA GARAVITO

En el 2005, los hermanos Jesse y Joy Huerta Uecke tomaron una decisión: convertir su amor por la música en una profesión. Ahora, nueve años después y con cinco premios Grammy Latino bajo el brazo, pueden decir que decidieron muy bien.

Sin embargo, aún se sorprenden cuando escuchan una de sus canciones en la radio o cuando se enteran, por ejemplo, de que tienen miles de fans a la expectativa de sus próximos conciertos. “El día que nos dejemos de sorprender será aquel en que ya no nos importe más nuestra carrera”, advierte Jesse desde México.

En ese sentido, siguen componiendo con las mismas ganas que tenían cuando recién comenzaron y se esfuerzan porque sus temas lleguen a más personas; nosotros no somos la excepción.

DE REGRESO
Ambos estuvieron en Lima el año pasado para tocar sus mejores temas como “¡Corre!” y “Espacio sideral” en el Festival Díselo con Amor. De hecho, fueron los más esperados de dicha noche en la que compartieron escenario con Ariztía, Noel Schajris y el grupo Reik.

Pero este 2 de julio regresarán para una presentación mucho más íntima: Latin Grammy Acoustic Session. Esta se realiza desde hace cuatro años en distintas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica y por primera vez se llevará a cabo en nuestro país.

La cita es en el Museo Pedro de Osma y el dúo no tocará solo: compartirá escenario con la peruana Pamela Rodríguez.

“No hemos tenido la suerte de conocerla”, comenta Jesse. “Pero la verdad es que estamos muy emocionados de hacerlo. Sabemos que tiene un gran talento y creemos que mezclaremos muy bien nuestros estilos. El concierto tendrá una energía muy interesante”.

El mexicano confiesa que, junto con su hermana, está ansioso de tocar de manera acústica. “Tocar así tiene otra vibra. Es otra manera de conectar con el público. Aun así preferimos no tener expectativas. Lo que buscamos con nuestra música o letras en general es que la gente se relacione con una o varias canciones. Si alguien que vaya a vernos después del concierto se siente... No sé... más enamorado, entonces hemos cumplido con nuestro deber”, agrega con una risa de por medio.

Jesse y Joy prometen cautivar con los mejores temas de sus dos últimos álbumes y también sorprenderán con algunas composiciones nuevas.

“Vamos con muchas ganas de dejar lo mejor”, finaliza.


Tags relacionados

Conciertos en Lima

Jesse & Joy