Juan Diego Flórez será papá en abril: "Me siento muy feliz”

El tenor peruano afirmó que no sabe aún el sexo del bebé que tendrá con su esposa Julia Trappe. Hoy canta en Santiago de Chile

Juan Diego Flórez será papá en abril: "Me siento muy feliz”

Enrique Planas. Enviado especial

“Me siento muy feliz”. Esas fueron las primeras palabras del tenor Juan Diego Flórez al anunciar que su esposa, la ex modelo australiana Julia Trappe, está embarazada. En Chile, para El Comercio, el tenor peruano afirmó sobre su inminente paternidad: “Ya lo estábamos hablando con Julia. Pensábamos que sería bonito tener un hijo, pero se nos hacía difícil decidirnos viendo el ritmo que llevamos. Y cuando nos decíamos que tendríamos que bajar un poco el ritmo de los viajes, de pronto, ¡tran! ¡Viene! [ríe]. ¡Es macanudo!”, dijo.

“Tener un hijo es una cuestión que uno suele pensar mucho, pero que, cuando llega, te cambia inmediatamente”, confesó el tenor, que, por primera vez, visita Chile para ofrecer hoy un concierto en el Teatro Municipal de Santiago.

Trappe tiene tres meses y medio de gestación, y aún no se sabe el sexo de la criatura. “Lo que sí sé es que será un viajero frecuente, quizá reciba el estatus Gold de Iberia”, bromeó el divo peruano, quien debe aún cumplir compromisos líricos en noviembre, en Tokio y Nueva York, para luego volver a Pesaro, donde radica la pareja y esperará la llegada del bebe en abril próximo.

“No siempre vamos a poder estar juntos, pero bajar la intensidad de mis compromisos me permitirá estar buen tiempo con la familia”, afirmó. “Últimamente trabajo mucho menos. Me gusta estar en mi casa, descansar, disfrutar de los tiempos libres, de los amigos. Sentir la estabilidad de estar en un solo sitio. Eso me ayuda mucho para este momento”, añadió.

Además de confiar la noticia a su familia, uno de los primeros amigos del tenor en enterarse de su paternidad fue el director venezolano Gustavo Dudamel, quien lo dirigió la semana pasada en un concierto en Los Ángeles. “Lo chistoso fue que, cuando llegamos a Los Ángeles, Dudamel me dice: ‘¡Voy a ser papá!’. Es increíble. ¡Nuestras esposas tienen la misma cantidad de meses!”, dice, divertido.

VOZ EN VIVO
Hoy las calles aledañas al Teatro Municipal se cerrarán al tráfico vehicular para que el público pueda disfrutar de la música del reconocido tenor peruano, quien dará el concierto a las 7:30 de la noche. Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección musical del director italiano Alessandro Vitiello, Flórez ofrecerá un exigente repertorio de piezas compuestas por los maestros Rossini, Donizetti y Bellini.


Tags relacionados

julia trappe