Neil Young introducirá a Pearl Jam al Salón de la Fama del Rock

La banda de rock Seattle será uno de los siete homenajeados el 7 de abril en el Barclays Center de Nueva York

Neil Young introducirá a Pearl Jam al Salón de la Fama del Rock

Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, tiene motivos para celebrar.

El veterano rockero canadiense Neil Young, apodado "El padrino del Grunge", anunció el viernes que introducirá a la banda Pearl Jam en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Como se sabe, los artistas alcanzan dicho reconocimiento cuando son presentados por algún músico de alto nivel, que a veces actúa durante la ceremonia. En este caso, el famoso intérprete de "Heart of Gold" apadrinará a los autores de "Jeremy".

Pearl Jam será así uno de los siete reconocidos de la celebración anual del santuario del rock, que tendrá lugar el 7 de abril en el Barclays Center de Nueva York, informó la agencia AFP. 

En realidad, se trata de una especie de retribución por parte del canadiense, quien se subió al escenario con Pearl Jam en los MTV Video Music Awards en 1993 para una interpretación de su clásico "Rockin 'in the Free World". 

Más tarde, Pearl Jam ejerció como banda de apoyo de Young para su álbum "Mirror Ball". Young le devolverá un favor a la banda, cuyo vocalista, Eddie Vedder, introdujo al intérprete de 71 años al Salón de la Fama en 1995. 

Esta no será la primera vez que Young presente a un nuevo integrante del Salón de la Fama. Antes lo hizo con The Everly Brothers, Woody Guthrie, Jimi Hendrix, Paul McCartney, The Pretenders y Tom Waits. 

-Un mal precedente-

Conocido por su activismo político, Neil Young boicoteó la ceremonia de incorporación de nuevos miembros al Salón de la Fama del Rock en 1997, cuando iba a ser incorporado por segunda vez como parte de su antigua banda Buffalo Springfield. Young estaba molesto porque el evento iba a ser transmitido por televisión, y dijo que eso lo reducía a un "premio barato". 

Esta vez, la ceremonia será transmitida por la cadena de gran audiencia HBO.