Nicolás Maduro ahora se enfrenta al cantante brasileño Roberto Carlos

El cantautor pedirá una indemnización por el uso, sin permiso, de una canción suya en la campaña oficialista en Venezuela

Nicolás Maduro ahora se enfrenta al cantante brasileño Roberto Carlos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, está inmerso en una andanada de críticas dentro y fuera de su país. Enfrentado con medio Venezuela y lanzando toda su artillería contra gobiernos y políticos extranjeros de Perú, advirtiendo a nuestro canciller de haber cometido “el peor error de su vida” solo por pedir tolerancia y diálogo; Colombia y Estados Unidos, ahora tiene un nuevo rival en frente, el cantante brasileño Roberto Carlos.

Según se informa, el cantautor brasileño Roberto Carlos solicitará ante la Justicia venezolana una indemnización por el uso no autorizado de su canción “Detalles” durante la campaña política de Nicolás Maduro.

“Hicimos la notificación jurídica que será enviada a través de la nuestra oficina en Venezuela y a la cual le seguirán las medidas indemnizatorias por el uso indebido de la obra”, declaró al diario Folha de Sao Paulo el asesor jurídico del cantante, Marco Campos.

El abogado señaló que Roberto Carlos no acostumbra autorizar sus canciones para fines políticos.

ANTECEDENTE
La televisión estatal venezolana ya había utilizado en febrero otra canción del brasileño, “Amigo”, en la que presentaba al presidente boliviano Evo Morales y al fallecido ex mandatario venezolano Hugo Chávez como “hermanos de lucha”.

En la nueva campaña, presentada hace dos semanas en la televisión estatal venezolana, la letra de la canción es ajustada para mostrar facetas en la vida de Maduro, como su antigua profesión de conductor de autobús y líder sindical, en un encuentro con líderes indígenas.