Ricky Martin se mostró en contra de la Ley de Arizona y abogó por una reforma migratoria en EE.UU.

El cantante destacó que junto a sus colegas desea que “pare la discriminación, el odio y el racismo” y destacó que es necesario que “viva el amor, la paz y siga la música”

San Juan (EFE).- El artista puertorriqueño Ricky Martin aseguró hoy que no tiene sentido la ley de Arizona que criminaliza a los indocumentados y abogó por la aprobación de una reforma migratoria.

Ricky Martin hizo su primera aparición pública tras anunciar en marzo pasado su homosexualidad , en la apertura de los Premios Billboard Latinos 2010 que se entregan en San Juan.

El cantante destacó que junto a sus colegas desea que “pare la discriminación, el odio y el racismo” y destacó que es necesario que “viva el amor, la paz y siga la música”.

La ley a la que se refería Martin fue, aprobada por el Senado de Arizona y ratificada por la gobernadora republicana Jan Brewer, ha generado controversia y puesto en alerta a la población inmigrante, preocupada por las consecuencias que la medida puede tener.

La ley, entre otras cosas, permite a los policías estatales y locales cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona que sospechen se encuentre de manera ilegal en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, se penaliza a quienes transporten o den empleo a una persona “sin papeles”.

De esta forma Arizona, que según cifras oficiales alberga una población de 460.000 indocumentados, se convierte en el primer estado en adoptar una postura de este tipo.

RICKY MARTIN DESDE PUERTO RICO
Por otro lado, Martin reconoció en su intervención que el espectáculo de los Billboard es una “ocasión especial para” Puerto Rico, pues es la primera vez que los Premios se celebran en la isla, ya que en las tres ediciones anteriores se hicieron en Miami (EE.UU.).

“San Juan se convierte en la capital de la música en estas próximas tres horas. En nombre de mis colegas y en nombre de todos los puertorriqueños muchas gracias por llegar a sus hogares”, manifestó.

La apertura de la gala estuvo a cargo del rapero cubano estadounidense Pitbull, la banda mexicana Los Recoditos, el salsero boricua Gilberto Santa Rosa, los mexicanos Jencarlos Canela y Paulina Rubio y el haitiano Wyclef Jean.