Roberto Carlos llegó a Lima y canta hoy en la capital tras 17 años

Se espera a unas 12.000 personas en el concierto que dará esta noche en la explanada del estadio Monumental

El astro brasileño ya se encuentra en nuestra capital. (Canal N)

En los últimos años, decenas de estrellas de la música han brillado bajo el firmamento limeño. A esta lista se sumará, esta noche, tras 17 años desde su última presentación en Lima, un venerado miembro de la realeza musical latinoamericana: Roberto Carlos.

Al cierre de esta edición, la llegada del astro brasileño desde Río de Janeiro estaba prevista para las 3:30 a.m. de hoy. En tanto, el alojamiento elegido para el célebre cantante es nada menos que la lujosa suite presidencial del hotel J.W. Marriott de Miraflores.

Para celebrar sus 50 años de carrera se ha elegido en el Perú la explanada del estadio Monumental de Ate. Ahí, unas 12.000 personas agasajarán por todo lo alto al rey de la canción romántica. A pesar de que resulta imposible que interprete su cancionero más popular (posee más de 70 discos editados), algunas composiciones resultan infaltables.

“De todas maneras va a cantar “Amigo”, “Un gato en la oscuridad”, “Detalles”, “Cóncavo y convexo”… La duda está en si interpretará o no ‘Lady Laura’. Creo que si viene a celebrar el Día de la Madre, sumado a la reciente muerte de su progenitora, ello significaría un golpe demasiado fuerte. Que se anime a dar un concierto es ya muy difícil para él”, explica Matías Jiménez, relacionista público del concierto.

Como se sabe, el músico perdió a su madre, Laura Braga, el pasado 17 de abril por una grave infección pulmonar. El fallecimiento de la musa que lo inspiró a componer “Lady Laura” conmocionó a Roberto Carlos a tal punto que el cantante tuvo que cancelar uno de sus conciertos en México y, desde entonces, ha estado recluido en Río de Janeiro.

DULCE COMPAÑÍA
“El concierto contará con pantallas gigantes y un decorado brillante como lo estila Roberto Carlos. Esta es, posiblemente, la última oportunidad de verlo en el Perú. No creo que vuelva a salir de Brasil con sus 69 años encima”, añade Jiménez, no sin razón. El astro rara vez atraviesa las fronteras de su país.

Sobre el escenario lo acompañará su legendaria banda de 16 músicos, aquella que alguna vez recibió los elogios del mismo Frank Sinatra. Ellos comenzarán la prueba de sonido esta tarde.

Según los organizadores del espectáculo, la agenda de Roberto Carlos en Lima depende del humor en el que esté. El único encuentro con sus seguidores será un “meet & greet” con 12 personas premiadas por el programa “América espectáculos”. Una conferencia de prensa ha quedado totalmente descartada.

Sepa más de la llegada de Roberto Carlos en el blog En vivo y en concierto.