Roman Polanski admite que violó a una menor de 13 años

En documental biográfico, señala que mujer que lo acusó de abuso sexual también ha sufrido por el acoso de la prensa

Roman Polanski admite que violó a una menor de 13 años

En el documental “Roman Polanski: A film memoir”, presentado el martes en las carteleras europeas, el cineasta ganador del Oscar por “El pianista” aceptó que Samantha Geimer —la mujer que lo acusa de haberla violado hace 35 años, cuando ella tenía 13— es “una doble víctima: mi víctima y una víctima de la prensa”.

Según la directora del filme confesional, Laurent Bouzereau, esta es la “versión de la historia de su vida”.

En 1977, Polanski —según Geiner— dio champán y drogas a la menor, tras una sesión fotográfica en la casa de Jack Nicholson, en Hollywood. Ante los cargos presentados contra Polanski —violación y sodomía incluidas— el director se declaró culpable del cargo menor de intercambio sexual ilegal. Aun así, en la víspera de la lectura de su sentencia, Polanski huyó de los Estados Unidos, donde era procesado, a Europa, y no volvió a pisar ese país ni siquiera para recibir el Óscar en 2002.

Tras su arresto en Suiza en 2009 y evitar la extradición a los Estados Unidos, vive refugiado en Francia. Geimer, madre de 47 años, recibió disculpas privadas ese año de Polanski y declaró estar más traumatizada por el proceso judicial que por el ataque sexual sufrido.

Polanski estuvo casado con la actriz Sharon Tate, asesinada trágicamente por la secta de Charles Manson en 1969 y sostuvo una relación con la quinceañera Natassja Kisnki en 1976, luego de que esta protagonizó su filme “Tess”.


Tags relacionados

Cine

Pedofilía