Sacro: "Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para la música"

Banda nacional presenta “2012”, el disco que rompe un silencio de 10 años y que ya suena en radios de Centroamérica

Entrevista con la banda Sacro. (Video: elcomercio.pe)

A Juan Carlos Peralta, Jorge Quiroz y Alex Huapaya les gusta calificar a Sacro, el grupo que integran, como la primera banda de “power rock” del Perú. Y aunque la sola idea de autoetiquetarse bajo un título inexistente en el amplio listín de géneros musicales les causa gracia, ellos explican que se trata de una forma casi romántica de calificar la explosión que produce cuando se juntan a tocar.

“Nosotros tenemos muchas influencias. Empezamos haciendo punk, luego grunge, incluso metal, pero lo que hacemos es a fin de cuentas rock”, explica Juan Carlos, el baterista del grupo.

Sacro se fundó como banda en el año 1998, pero se sumergió en un silencio de 10 años en el 2002. Cuando algunos de sus integrantes originales decidieron resucitar el proyecto surgió “2012”, un disco, que aunque con un sonido completamente actual, es a la vez una especie de recopilatorio de lo que hicieron en aquellos primeros años.

“El tema de llamar el disco 2012 fue porque aquí cumplimos un sueño que teníamos desde hace muchísimo tiempo. Jorge, el vocalista, y yo tenemos nuestras productoras, entonces estamos bien metidos en el tema de imagen y así estamos haciendo nuestros videos. Además conocimos a Manuel Umbert que tiene uno de los estudios de grabación con más alta calidad, no tiene nada que envidiarle a las productoras de afuera”, añade Peralta.

Sacro, que a lo largo del año ha ido moviendo su música a través de redes sociales, entiende que en Internet hay un gran “aliado” para los músicos, pues de esa forma ahora suenan en radios de Centroamérica.

“Contactamos con el productor del canal 10 de El Salvador, que va en señal abierta a toda Centroamérica, y así incluimos dos videos en su programación y así nuestra música suena en Honduras, el mismo Salvador, Guatemala y hasta en Uruguay”, explica Jorge Quiroz.

“2012”, el disco de la banda, ya está a la venta en los supermercados Metro y a través del Facebook oficial del grupo.