Slash tocará en Lima como integrante de la super banda "Kings of Chaos"

Agrupación integrada por ex miembros de Guns N’ Roses y Deep Purple se presentará en nuestra ciudad el 23 de noviembre en el Lima Lion’s Fest

FRANCISCO MELGAR WONG

Son los reyes del caos. Legendarios y notorios miembros de bandas clásicas de rock como los Guns N’ Roses, The Cult, Def Leppard y Deep Purple, que ahora llegan juntos a nuestro país como parte de Kings of Chaos, la superbanda que el 23 de noviembre remecerá la cancha del Estadio Nacional con un repertorio de canciones celebradas en todo el mundo.

El concierto de los Kings of Chaos será el primero de una serie que se presentará en Lima bajo el nombre de Lima Lion’s Fest, cuya periodicidad busca mantener a nuestra ciudad como parte del circuito de giras de los mejores rockeros del mundo. Nombres que forman parte de la historia del género.

Alineación de temer
La formación de Kings of Chaos la compone la base rítmica de Guns N’ Roses: el baterista Matt Sorum y el bajista Duff McKagan, además del guitarrista rítmico de esa misma banda, Gilby Clarke. Con ellos están el vocalista de Def Leppard, Joe Elliott, Corey Taylor (vocalista de Slipknot), Steve Stevens (guitarra de Billy Idol), Myles Kennedy (vocalista de Alter Bridge) y Glenn Hughes, ex bajista y segunda voz de Deep Purple y Black Sabbath. Sin duda, una banda de ensueño.

No podemos dejar de mencionar que en 2009, Slash fue nombrado por la revista “Time” el segundo en su lista de los 10 mejores guitarristas eléctricos del mundo, mientras que la revista “Rolling Stone” lo puso, en 2011, en el puesto 65 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. En 2012, fue incluido en el rock and roll Hall of Fame, con otros miembros de la legendaria banda Guns N’ Roses.

Eléctrico poder
Slash nació en Inglaterra en 1965 y fue bautizado como Saul Hudson. Su madre Ola Hudson fue una conocida diseñadora de modas afroamericana que trabajó con artistas como David Bowie y Marc Bolan. Su padre, Anthony Hudson, fue un artista plástico que diseñó portadas de músicos como Neil Young y Joni Mitchell. Acerca de su identidad, Slash ha declarado ser inglés y negro, aprovechando que los músicos estadounidenses quieren llegar a tocar como los ingleses y que los músicos ingleses quieren llegar a tocar como los negros estadounidenses.

Al mudarse con su madre a Estados Unidos, Slash empezó a tomar clases de guitarra. Audicionó para la banda Poison, cuando esta se encontraba en formación, pues no cumplía con la estética que ellos querían. Luego perteneció a la banda Road Crew junto con Steven Adler, futuro baterista de Guns N’ Roses.

En 1985, Guns N’ Roses despidió a su guitarrista original Tracii Guns. En ese momento Slash se integra a la banda, al igual que antes lo había hecho Duff McKagan y luego su amigo Steven Adler.

Al final de los años 80, Guns N’ Roses se convirtió en la banda más grande del mundo, pero las cosas al interior de ella se volvieron difíciles. Steven Adler fue expulsado de la banda y luego el guitarrista Izzy Stradlin renunció. Según narra en su autobiografía, la partida de Slash a mediados de los 90 respondió a la ausencia de los miembros originales y a la falta de respeto que el vocalista Axl Rose empezó a mostrar tanto a la audiencia como a los músicos que en ese entonces formaban la banda.

Pero más allá de los méritos que se lleva el propio Slash, Kings of Chaos es un verdadero equipo soñado del rock. Nunca antes un escenario peruano albergó a tantas estrellas de la música rock en un mismo escenario.

Un lujo de concierto para los verdaderos amantes de este género musical que Lima Lion’s Fest promete continuar.