Soda Stereo y los covers más inusuales de sus canciones

Hoy se cumple un año de la muerte de Gustavo Cerati. Recordamos las versiones más raras de sus temas

Soda Stereo y los covers más inusuales de sus canciones

Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio. (Foto: AP)

 

Soda Stereo siempre será una de las bandas más importantes del rock latinoamericano. Por ello, no es de extrañar que numerosos hayan sido los artistas que se han animado a versionar sus temas.

Algunos de ellos lo han hecho dentro de géneros bastante diferentes al original. Aquí los dejamos con unos cuantos ejemplos de los covers más inusuales de Soda Stereo. ¿Cuál te gusta más?

Los del fuego, una conocida banda argentina de cumbia santafesina, versionó en 1995 el tema \"Corazón Delator\", canción que escribió Cerati inspirándose en el cuento del mismo nombre de Edgar Allan Poe. Aquí cabe mencionar que en Argentina no es raro encontrar más de una versión de Soda en Cumbia. Este mismo grupo, Los del Fuego, ha hecho versiones de otras bandas como Maná, Los Pericos y Roxette. (Fuente: YouTube)

Tarja Turunen, la ex vocalista de Nightwish y una de las voces más famosas de Finlandia, hizo una versión del tema \"Signos\" durante un concierto que dio en Argentina en el año 2011. La canción mantiene el estilo de metal gótico de la cantante, quien tiene una relación muy estrecha con Argentina pues su esposo es de allá. (Fuente: YouTube)

La banda chilena Dogman incluyó en su \"Disco Inferno\" del 2002 un cover del tema \"Dogma\" de Soda Stereo. La canción, como no podía ser de otra manera, es del estilo metal. Aunque no suena mal, resulta inusual escucharla con ese sonido. (Fuente: YouTube)

Piensa en un artista cualquiera y es probable que tenga su música en versión chill out. Aunque hay muchos que detestan este tipo de covers, hay un gran número de gente que lo demanda. Por ello, no es de extrañar que en el 2006 se haya puesto a la venta el disco \"Chill N\' Soda\", una versión chill out de los temas de Soda. (Fuente: YouTube)

El grupo chileno Shamanes lanzó en el 2011 un disco tributo a Gustavo Cerati y Soda Stereo que incluía esta versión de \"Música Ligera\" en estilo reggae. (Fuente: YouTube)

Y cerramos este repaso con una versión sinfónica de \"Persiana Americana\", a cargo de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo (Venezuela), quienes pusieron a \"competir\" a Soda contra Strauss. Bastante inusual. (Fuente: YouTube)


Tags relacionados

Soda Stereo

Gustavo Cerati