Tye Trujillo, la verdadera atracción del show de Korn en Lima

El músico de 12 años, hijo del bajista de Metallica Robert Trujillo, se lucirá en el escenario del Vivo X el Rock

Tye Trujillo, la verdadera atracción del show de Korn en Lima

Ty Trujillo se ha acoplado a la perfección cno los integrantes de Korn. Lo veremos mañana en el Vivo X el Rock (Foto: AFP)

En este momento, próximo a pisar suelo peruano, un pequeño de 12 años está viviendo el sueño que muchos de nosotros solo podíamos imaginar cuando teníamos su edad: subir al escenario y tocar con Korn en una gira. Tye Trujillo, con su bajo de cinco cuerdas listo para atacar, se ubica en medio de los veteranos Jonathan Davis y Brian ‘Head’ Welch -ambos son 34 años mayores que él- y se vuelve uno con ellos. Agita su larga cabellera en círculos, salta con una mezcla perfecta de inocencia y actitud… su estatura alcanza solo el hombro de sus compañeros, pero el bajista que acompaña a Korn en su periplo sudamericano está a la altura de las circunstancias.

► Jennifer López acaparó las miradas en los Billboard Latino 2017 [FOTOS]

El primer show fue en Bogotá y la escena se repite en ciudades de Brasil y Argentina. Mañana por la noche le toca a Lima, en el festival Vivo X el Rock 9. Es la primera visita de Korn al Perú en siete años y todos pensaban que su principal atractivo iba a ser la llegada de ‘Head’ a la ciudad -en el 2010 él se había alejado del grupo por un tiempo-, pero el hijo del bajista de Metallica Robert Trujillo promete robarse el show.

No es la primera vez que Tye Trujillo sale de gira con una banda, y está lejos de ser un debutante. Hace dos años, cuando tenía 10, se presentó con su banda The Helmets (conformada por niños de su edad) en el Kidzapalooza 2015 (el espacio familiar del festival Lollapalooza) en Chile. Sobre el escenario el pequeño comanda rockeros infantiles en homenaje a Nirvana, Ramones, Jimi Hendrix, entre otros. Mal no les va: tienen una nueva fecha confirmada en el país del sur y próximamente publicarán un EP con cinco canciones propias. No es para menos, teniendo como productor al propio Robert Trujillo, quien viaja con ellos todo el tiempo. La confianza que les transmite es clave para vencer los nervios. “No suelo ponerme nervioso –confesó Tye en una reciente entrevista- simplemente no soy así”. La sangre Trujillo corre por sus venas.

PADRES CORAJE

Bajo la atenta mirada de Robert Trujillo, Tye ensaya las canciones de Korn junto con ‘Head’, guitarrista que hace unos años se convirtió al cristianismo y que ahora rockea con propósito de llevar el mensaje celestial: son conocidas sus reuniones con fanáticos después de los shows para hablar de Dios. Cada video que Korn sube a sus redes sociales con imágenes de su gira en Sudamérica transmite una vibra familiar importante. Sobre el escenario, ‘Head’ señala a Tye en los solos y pide que le aplaudan. Se han vuelto amigos.

Detrás del hombre metalero, Robert es un entrañable padre de familia. Debajo de los ‘dreads’, Brian Welch es un hombre que encontró a Dios tras estar al borde de la muerte y casi perder a su familia por las drogas. El lado más vulnerable de los rockeros se estrella con la crudeza de las letras de Korn, un crisol en el que el abuso, los golpes y el odio parecen simplemente desaparecer al terminar cada canción. El setlist está cantado: “Somebody Someone”, “Make Bad”, “Blind”, “Falling Away From Me” y “Freak on a Leash” son descargas seguras. Solo queda disfrutar.

 


Tags relacionados

Vivo X el Rock

Korn