Vivo X el Rock 8 será la edición más cara del festival

César Ramos, creador del evento musical, nos dio detalles de las novedades que trae la próxima entrega

EN VIDEO: César Ramos, organizador del Vivo X el Rock, habla de la octava edición del festival. (Fuente: El Comercio)

Vivo X el Rock  se convirtió en menos de cinco años en uno de los eventos musicales más populares del país y César Ramos, su creador, está convencido de poder seguir manteniendo las líneas de crecimiento hasta convertir su festival en un referente de la región. En diálogo con "El Comercio", el productor explicó que en las siete ediciones que ya tienen a cuestas han aprendido a corregir errores y confían en que en la octava se note esa experiencia.

"(En este tiempo) hemos aprendido a entender al público festivalero, porque no es igual atender un concierto de dos o tres horas, que uno de 14 o 15 horas. El público tiene otras necesidades: otras exigencias. Las comidas, las bebidas, los servicios... El personal con el que hemos estado trabajando ha ido ganando experiencia y por eso el último festival no tuvo ninguna crítica en cuanto a producción", explicó Ramos, que destacó que incluso la inversión económica del Vivo X el Rock 8 será mayor.

"Esta edición del festival es la más cara por el costo de los artistas, es la que va a tener, podríamos decir, un mejor nivel. Además, en esta edición no se repiten ninguno de los artistas de alguna edición pasada. Mago de Oz, Rata Blanca, por ejemplo, son bandas que se han repetido, algo que no pasará en esta edición", indicó el promotor sobre el cartel del festival que incluye a 16 bandas extranjeras.

PARA EL GUSTO POPULAR

Sobre los criterios que se imponen al momento de elegir a los artistas participantes de Vivo X el Rock, César Ramos dijo siempre tener en cuenta los pedidos del público, quienes muchas veces no comulgan con las tendencias internacionales.

"Queremos darle un poco de todo, el gusto es variado e intentamos complacer a la gran mayoría", indicó Ramos, consciente de que esa "variedad" motivaba las críticas de los puristas del rock. "No apuntamos a un sector del rock nada más, queremos abarcar un poco más porque de eso se trata el festival, sino sería un concierto más", dijo.

"La actualidad de los grupos es un poco tediosa. Hace poco, por ejemplo, se anunció el concierto de Disclosure(*) y se canceló por bajas ventas. Eso te da una idea: las bandas que son nuevas, que están pegando en todo el mundo, no necesariamente están pegando en el Perú y yo tengo que pegarme al gusto promedio del público, sino cómo podría seguir creciendo", explicó. "Pero la idea es que poco a poco las bandas no sean tan desactualizadas, acercarnos un poco a lo actual. Eso se va a ver en el line up de este año", añadió.

EL DATO
Hasta el momento, ya se ha confirmado la presencia de Garbage, Cranberries, Papa Roach y Simple Plan para el Vivo X el Rock 8. El cartel completo se dará a conocer el domingo 9 de octubre a las 7 p.m. en la página oficial del festival.

(*) Tras las declaraciones citadas en esta entrevista, Veltrac, empresa que gestionó el concierto de Disclosure en Lima, aclara. "El concierto de Disclosure se canceló por problemas que surgieron con el traslado de los equipos en la gira, no por ventas. Se envió un comunicado, la misma banda lo anunció en sus redes", se informó.


Tags relacionados

Vivo X el Rock