Maratón Movistar Lima42k: Conoce aquí los detalles

Este 21 de mayo se realizará la Maratón Movistar Lima42k. En esta nota encontrarás toda la información que necesitas.

Este domingo 21 de mayo se realizará la Maratón Movistar Lima42k.

La cuenta regresiva para la Maratón Movistar Lima42K ya empezó. Este domingo 21 de mayo, 15 mil corredores pondrán a prueba meses de entrenamiento y buscarán lograr su objetivo, ya sea en la maratón libre (10K), media maratón (21K) o maratón (42K). Para que nada afecte tu rendimiento, aquí te dejamos todos los detalles que debes saber para disfrutar de tu carrera organizada por adidas.

1. EXPO MARATÓN
La Expo Maratón será el 19 y 20 de mayo en el Circuito Mágico del Agua, donde se entregará el kit de competencia (polo, número del competidor, el chip electrónico y la bolsa para guardarropa). Además, se te dará toda la información sobre las actividades que se realizarán el día de la maratón. Este domingo 21 no habrá entrega de kits, así que es imprescindible que todos los participantes asistan.

2. LUGAR Y HORA DE INICIO
El punto de partida y llegada de la competencia será en la Av. Canaval y Moreyra, esquina con Paseo de la República, en San Isidro.

El inicio de las competencias será:

7:00 a.m. Maratón 42K. Cierra 15 minutos después del disparo.

7:00 a.m. Media Maratón 21K. Cierra 15 minutos después del disparo.

8:30 a.m. Carrera 10K. Cierra 20 minutos después del disparo.

3. ACCESOS A LAS ZONAS
Los accesos a la zona de la Lima 42K serán:

► Desde la Vía Expresa / Paseo de la República por el puente Andrés Reyes a la calle Miguel Seminario (300 mts).  

► Desde Paseo de la República o Juan de Arona por el puente Canaval y Moreyra. Puedes usar el servicio del Metropolitano bajando en la estación de Canaval y Moreyra y de allí caminar hasta el servicio de guardarropa.  

► Desde la Av. Javier Prado a la altura del Colegio San Agustín, caminando por la Av. República de Panamá hasta la altura de la Calle Miguel Seminario, donde también está ubicado el guardarropa.

4. PUNTOS DE SERVICIOS
Los puntos de servicios donde encontrarás hidratación, baños, primeros auxilios, puntos de potasio y puntos de entrega de gel a lo largo de cada ruta serán:

► Maratón: km 6, km 10, km 15, km 20, km 22.5, km 25, km 27.5, km 30, km 32, km 35, km 37.5, km 40 y en la llegada.

► Media Maratón: km 6, km 10, km 15.5, km 19.5 y en la llegada.

► Carrera 10K: km 4.5, km 8.3 y en la llegada.

 

5. SERVICIO DE GUARDARROPA
El servicio de guardarropa es gratuito. Los corredores podrán dejar sus pertenencias dentro de la bolsa que se les entregó en la Expo Maratón. Evita llevar objetos de valor.

► Para 42K y 21K, el toldo estará en la calle Miguel Seminario.Para 10K, el toldo de guardarropa estará en la Av. República de Panamá, frente a la Clínica Limatambo.

► Adicionalmente, habrá un módulo en el cruce de la Av. Canaval y Moreyra con la Vía Expresa para dejar bolsas, las que serán llevadas los respectivos toldos principales para su recojo.

6. SEGURIDAD
Para la garantizar el bienestar de los participantes, se movilizarán más de 3 mil efectivos policiales, mil trescientos del staff de auxilio, 60 personas en los centros médicos en cerca de los puntos de partida y llegada, y 20 ambulancias distribuidas en la ruta.

7. CIERRE DE CALLES
Empezará desde el sábado 20 de mayo en la noche, con el cierre progresivo de la zona del evento en los alrededores del cruce de las avenidas Canaval y Moreyra con República de Panamá en San Isidro, punto de partida y llegada de la maratón.

Terner en cuenta estas rutas alternas:

► 10k (Distritos: San Borja y San Isidro)
Las avenidas Javier Prado Este, San Luis, San Borja Sur, Parque Sur, Aramburú, Petit Thoaurs y Arequipa. 

► 21k (Distritos: San Borja, San Isidro y Lince)
Las avenidas Javier Prado Este, Las Artes Norte o San Borja Norte, Buenavista, Angamos Este/Oeste, Tomás Marsano, Javier Prado Oeste, Arenales, Mariscal Miller, Canevaro, Javier Prado, Salaverry, Rebagliati, Arenales, Camino Real y Javier Prado.

► 42k (Distritos: San Borja, San Isidro, Magdalena, Miraflores, Surco)
Las avenidas Javier Prado Este, Las Artes Norte o San Borja Norte, Buenavista, Angamos Este/Oeste, Tomás Marsano, Javier Prado Oeste, Juan de Aliaga, Brasil, Av. Ejército, José Pardo, 28 de Julio, Vía Expresa y Av. Rep. de Panamá, Av. Mariscal Castilla, Av. Castellana, Benavides, Ricardo Palma, La Mar, Paul Harris, Choquehuanca- los Robles, Jorge Basadre y Javier Prado.

8. PREMIACIÓN
La ceremonia de premiación a los ganadores absolutos de la maratón (42K), media maratón (21K) y la carrera de (10k) se realizará desde las 10:30 a.m. en el escenario principal, ubicado en la Av. República de Panamá. Mientras que los resultados oficiales de la carrera serán publicados en la página web del Lima 42k el lunes 22 de mayo.


Tags relacionados

Maratón

Maratón 42k