Un año de cárcel para cirujano que inyectó cemento a sus pacientes

Ron Oneal Morris es acusado en Estados Unidos de inyectar en los glúteos sustancias como Fix-a-Flat, Super Glue y aceite mineral

Un año de cárcel para cirujano que inyectó cemento a sus pacientes

Lo conocen como el ‘Doctor Cemento’. Ron Oneal Morris, un cirujano transexual del estado de Florida (EE.UU.), acusado de practicar medicina ilegal, pasará un año en la cárcel luego de aceptar que inyectó cemento líquido en los glúteos de varias mujeres.

Morris, inmigrante cubano de 32 años, se hizo conocido en el mundo en 2011, tras ser arrestado por las autoridades de Miami por haber inyectado Fix-a-Flat, Super Glue y aceite mineral en sus pacientes.

Una de ellas contó que le pagó 700 dólares a Morris para que le hiciera una operación estética en sus glúteos. Tiempo después, cayó enferma y sus caderas quedaron seriamente deformadas. Los médicos descubrieron la peligrosa sustancia en el cuerpo de la paciente.

El caso que más pesa en el ‘Doctor Cemento’ es la muerte involuntaria de una de sus pacientes, quien murió en marzo del 2012 producto, según sus familiares, de una “sistemática y masiva inyección de silicona”.

Ron Oneal Morris también se inyectó a él mismo la peligrosa mezcla. Su fotografía, tomada por la Policía de de Miami, ha dado la vuelta al mundo.