Argentina: fortuna de Mauricio Macri duplica a la de Cristina Fernández

El gobernador de Buenos Aires declaró más de 30 millones de pesos y US$6 millones. La presidenta tiene 48 millones de pesos

Argentina: fortuna de Mauricio Macri duplica a la de Cristina Fernández

De acuerdo a la declaración jurada de bienes del 2012 presentada por el líder del PRO ante la Escribanía General de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri cuenta con una fortuna de 30.525.055 de pesos y 6.896.891 dólares.

Por su parte, la presidenta y ex esposa de Néstor Kirchner, cuyo patrimonio se incrementó en 20% en el último año, cuenta con un fondo de 48 millones de pesos.

La información emitida por lanacion.com.ar indicó que lo particular en la comparación de patrimonios entre ambas partes, es que Macri creció el año pasado sólo un 7% en pesos y 3% en dólares; muchos menos de los 20 puntos que se incrementó el de Fernández.

Sin embargo, el gobernador de la capital, sigue siendo más rico que la presidenta, debido a la herencia que recibió de parte del imperio empresarial que construyó su padre, Franco Macri, que tuvo su base en la industria de la construcción y la automotriz, reportó el medio argentino.

Queda aún pendiente de esclarecer cómo y en qué empresas invierte sus acciones el funcionario.