Asesinato en Trujillo: INPE gestiona más seguridad para directores de penales

Según José Luis Pérez Guadalupe, el Ejecutivo trabajará para asignar más policías a esta labor tras el homicidio de Jorge Izquierdo Quijano-

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, volvió a lamentar la muerte del director del penal- El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, y aseguró que desde el Gobierno se realizarán esfuerzos para mejorar la seguridad para los trabajadores del sector.

Según informó Luis Puell, redactor de El Comercio en La Libertad, Pérez Guadalupe realizó una visita al penal que, hasta el momento, sigue sin director, y comentó que el presidente de la República, Ollanta Humala, le aseguró que se reforzará la seguridad en todos los penales del país.

“Todos los directores de los penales corren riesgo y son amenazados constantemente por delincuentes”, sostuvo.

TODAVÍA SIN DETENIDOS
“No hay responsables todavía, pero se trató de una venganza por la labor eficiente que ha venido realizando Izquierdo tras 35 años de gestión”, añadió el titular del INPE, quien contó que fue trasladado hace cinco meses desde Cajamarca- por su destacada labor.

También informó que se investigará a todos los 12 agentes del INPE que estaban acompañando a Izquierdo Quijano en el momento en el que el sicario de unos 25 años le disparó dentro de una cebichería a cuadra y media del penal.

CONTINUARÁN CON TRASLADOS
Pérez Guadalupe confirmó que los 51 presos que Izquierdo ordenó que fueran trasladados al penal de Challapalca, en Tacna, serán movilizados a pesar del crimen.

Mientras tanto, el cuerpo del fallecido sigue siendo velado en la capilla de la iglesia San Lorenzo. Mañana, domingo 27 de octubre, se llevará a cabo su entierro.