Balacera en Cercado de Lima: asalto a cambista dejó una persona herida

Al menos dos hampones participaron en el atraco. Ocurrió en el mercado de la urbanización Elio. Huyeron en motos con el dinero

Balacera en Cercado de Lima: asalto a cambista dejó una persona herida

Un trabajador del mercado cooperativa Elio ubicado en la urbanización del mismo nombre, en el Cercado de Lima, fue herido al intentar frustrar el asalto a un cambista de dólares.

Al menos dos sujetos participaron en el atraco. Golpearon al cambista, identificado como Filadelfo Horna y le arrebataron el dinero. Héctor Chulca Calderón, un trabajador del mercado de aproximadamente 18 años, intentó ayudarlo pero recibió un impacto de bala a la altura del cuello.

Con el dinero en su poder los sujetos, quienes estaban con el rostro descubierto, huyeron en dos motocicletas en dirección al Cercado de Lima.

Según informó Rosa Aquino, periodista de El Comercio, ambos fueron trasladados al Hospital Loayza y estarían fuera de peligro. La bala que recibió Héctor Julca Calderón salió por el rostro. En tanto, Filadelfo Horna terminó con la cabeza y la nariz rota.

Testigos indicaron que esta es la segunda vez que Filadelfo Horna era víctima de un asalto. Se desconoce el monto que se llevaron los ladrones.