18 de septiembre del 2019

Brasil: Peluches en la playa como protesta por muerte de niños

La playa de Copacabana se convirtió en un lienzo para la protesta. (Video: Agencia EFE)

Con peluches, carteles y una bandera de Brasil agujereada, una organización civil denunció hoy en la playa de Copacabana las muertes de niños por balas perdidas, la última la de Sofia Braga, de dos años, alcanzada por un disparo mientras jugaba en un barrio del norte de Río de Janeiro.

El presidente  de la organización Carlos Costa asegura que la organización  Antonio Carlos Costa asegura que la cultura de la violencia de la nación es la principal causa de estas tragedias.

"Estamos viviendo en un contexto  de guera de drogas. Este contexta lleva a matar mucho y a morir mucho, Río de Janeiro es una ciudad que vive en es clima tomada por municación y armas" afirmo el activista Costa.

Así mismo , el activista pide al gobierno brasileño que tome mayor atención y sea más cauteloso en las zonas odnde se presenta mayor violencia , y le de apoyo al cuerpo policial.

"Este estado necesita desesperadamente priorizar la fabela, combatir de desigualdad social, revalorizar el trabajo social, y esto no ocurre" sentenció Costa. Por último tomo énfasis en que si no hay un gobierno real con autonomía no se verá un  progreso como los últimos problemas que corrupción que han flagelado a Brasil.

 

 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO:

 

Videos recientes