Cifra récord: aprobación de Lula da Silva alcanzó 79,4% a puertas de elecciones

El rechazo a la actual gestión del mandatario se mantuvo virtualmente inalterable, al totalizar 4%, según un sondeo de opinión. El domingo 3 de octubre los brasileños deberán elegir a su próximo presidente

Cifra récord: aprobación de Lula da Silva alcanzó 79,4% a puertas de elecciones

El índice de aprobación de los brasileños al gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva alcanzó un nuevo récord del 79,4 por ciento a cuatro días de los comicios generales que definirán a su sucesor, reveló un sondeo divulgado hoy por la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

Según la encuesta, realizada por el Instituto Sensus, la evaluación positiva del mandatario quien el 1 de enero abandonará el cargo tras ocho años de gobierno aumentó frente al 78,4 por ciento detectado a comienzos de este mes.

A cambio, el rechazo a la actual gestión se mantuvo virtualmente inalterable, al totalizar un cuatro por ciento, frente al 3,9 por ciento en la investigación anterior.

La evaluación de los brasileños frente al desempeño personal de Lula en la Presidencia es también claramente positiva: el 80,7 por ciento lo aprueba, mientras que un 16,4 la rechaza.

El sondeo del Instituto Sensus se basa en entrevistas hechas a 2.000 personas en 136 municipios de todo el país entre los días 26 y 28 pasados, y tiene margen de error de 2,2 puntos porcentuales, hacia más o hacia menos.