Detuvieron a implicados en muerte de científico nuclear en Irán

Según el presidente del Parlamento iraní, los detenidos han señalado que Estados Unidos, Reino Unido e Israel estarían detrás de este crimen

Detuvieron a implicados en muerte de científico nuclear en Irán

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyani, afirmó que las fuerzas de seguridad “han encontrado pistas y han realizado algunos arrestos” en relación con el asesinato del científico nuclear Mostafa Ahmadi Roshan el pasado 11 de enero.

En declaraciones al canal de televisión iraní Al Alam, indicó que estas “pistas” están siendo investigadas por los funcionarios de seguridad para que procedan al arresto de todos aquellos involucrados en el atentado que acabó con la vida de Ahmadi Roshan.

Lariyani no ha dado más detalles acerca de las detenciones que se han realizado hasta la fecha, pero ha prometido que su país vengará la muerte del científico nuclear utilizando “tácticas no terroristas”.

Por otra parte, ha destacado que “estos asesinatos Ahmadi Roshan es el quinto científico nuclear iraní fallecido en un atentado terrorista en los últimos dos años muestran la desesperación de Occidente ante el programa nuclear pacífico iraní”.

ACUSA A POTENCIAS
Lariyani ha subrayado que, según las declaraciones de varios de los detenidos, Estados Unidos, Reino Unido e Israel estarían detrás de los atentados contra los científicos nucleares iraníes.

“Tenemos documentos en este sentido, ya que las personas que han sido detenidas han afirmado haber sido entrenadas en estos países”, dijo.

“Por ejemplo, el líder terrorista Abdul Malik Rigi ha revelado durante su confesión sobre operaciones terroristas en Irán que mantuvo reuniones y conversaciones con funcionarios y generales estadounidenses, y que las informaciones fueron enviadas a Washington”, ha puntualizado.