Ecuador: ocho muertos y 274 heridos por disturbios policiales

Así lo informó el ministro de Salud del vecino norteño. Además, señaló que la mayoría de heridos presentaba lesiones por proyectil. Siga AQUÍ las últimas informaciones sobre los violentos sucesos

Ecuador: ocho muertos y 274 heridos por disturbios policiales

El Gobierno de Ecuador confirmó hoy que ocho personas murieron durante la sublevación policial de ayer, que terminó en un enfrentamiento entre la fuerza con militares que liberaron al presidente Rafael Correa de un hospital en el que estaba retenido.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado la muerte de dos policías y seis civiles durante la jornada de protestas de policías para defender el pago de bonos y condecoraciones.

Los dos uniformados y un civil murieron en Quito durante el enfrentamiento. En tanto, cinco civiles perecieron en Guayaquil por la violencia en actos delictivos registrados a lo largo de la jornada.

Las Fuerzas Armadas informaron la muerte de un soldado en los enfrentamientos, según un medio local, pero el Gobierno no confirmó ese fallecimiento.

La entidad también dijo que unas 274 personas resultaron heridas, de las cuales unas 25 se encuentran en estado crítico.

El Gobierno declaró tres días de luto nacional por las personas que perecieron en la dura jornada.