EE.UU. envía a Corea del Sur al comando que mató a Bin Laden

La unidad Navy SEAL participará en los ejercicios conjuntos que llevan adelante los aliados y que molestan a Corea del Norte

EE.UU. envía a Corea del Sur al comando que mató a Bin Laden

La unidad Navy SEAL Team 6 de la Armada de Estados Unidos mató a Osama Bin Laden en el 2011. Ahora está en Corea del Sur.

La unidad Navy SEAL Team 6 de la Armada de Estados Unidos, mundialmente famosa por haber dado muerte a Osama Bin Laden, se unirá por primera vez a las maniobras militares que llevan adelante Corea del Sur y el país norteamericano, informó el diario surcoreano "Korea JoongAng Daily", que cita a fuentes del Ministerio de Defensa de la nación asiática.

 

Además, el medio surcoreano sostuvo que los Navy SEAL participarán en un simulacro de eliminación del dictador de Corea del Norte Kim Jong-un y la destrucción de las armas nucleares de ese país.

El comando se trasladó en el USS Carl Vinson, el poderoso portaaviones que ha llegado a Corea del Sur para formar parte de los entrenamientos militares conjuntos denominado Foal Eagle.

Según una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano, las maniobras enviarán "un mensaje muy fuerte" a Pyongyang, que está "realizando constantemente provocaciones militares".

Los ejercicios militares arrancaron el pasado 1 de marzo y durarán hasta finales de abril, confirmó a Efe una portavoz de las fuerzas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur.

► Estados Unidos desplegará drones armados en Corea del Sur

Además de Foal Eagle, los aliados iniciaron este lunes sus ejercicios de combate simulado Key Resolve, que durarán dos semanas hasta el próximo 24 de marzo.

El despliegue de activos militares este año para las maniobras es el mayor hasta la fecha después de que Corea del Norte realizara en el 2016 un número récord de ensayos nucleares y de misiles.

► "Corea del Norte se prepara para su primer ataque nuclear"

Pyongyang, que denuncia periódicamente la naturaleza no defensiva de estas maniobras, lanzó el 6 de marzo, a modo de primera réplica tras el inicio de Foal Eagle, cuatro misiles balísticos de medio alcance que cayeron en aguas japonesas.

Con información de EFE

 


Tags relacionados

Corea del Sur

Estados Unidos