EE.UU.: nacimiento exhibe a un Trayvon Martin sangrante

El adolescente de raza negra murió el año pasado a manos de George Zimmerman, quien luego fue declarado inocente

EE.UU.: nacimiento exhibe a un Trayvon Martin sangrante

Una iglesia del sur de California exhibe un nacimiento en que se ve a un sangrante Trayvon Martin en lugar del Niño Jesús, en un esfuerzo por despertar a la comunidad para que dialogue sobre la violencia de las armas.

El nacimiento levantado en el jardín de la Iglesia Claremont United Methodist — que presenta a Martin con una casaca con capucha, postrado y sangrante-, fue creado por el artista John Zachary, uno de los fieles de la congregación.

Zachary, que en el pasado ha preparado otras exhibiciones sobre los desamparados o la pobreza, dijo que deseaba que el nacimiento adquiriera importancia en los tiempos modernos y generara una conversación entre la comunidad, informó el domingo el diario “Los Angeles Times”.

Zachary indicó que eligió como tema al adolescente de la Florida cuya muerte a balazos captó la atención nacional, convirtiéndose en un paralelo a los tiempos sombríos en que murió Jesús.

Pero algunos creyentes se han escandalizado ante la representación y la han calificado de sacrilegio.

En febrero del año pasado, George Zimmerman, de 30 años y madre peruana, mató a Martin en un forcejeo cunado el primero se desempeñaba como vigilante voluntario en Miami. Zimmerman fue absuelto el pasado 13 de julio porque el jurado popular del tribunal de Sanford (donde ocurrió el suceso) que lo juzgó aceptó la tesis de que había actuado en defensa propia.