EE.UU.: Senador apuñalado habría salido de su casa para pedir ayuda

El demócrata Creigh Deeds recibió varias apuñaladas en la cabeza, y el torso. Medios locales han informado que ya está fuera de peligro

EE.UU.: Senador apuñalado habría salido de su casa para pedir ayuda

Esta mañana, a las 7.25 a.m., el servicio de emergencias 911 recibió una llamada desde la zona residencial de Milboro. Se trataba de la residencia del hermano del Senador de Virginia, Creigh Deeds, señala CBS. El senador se encontraba gravemente herido luego de recibir varias puñaladas en la cabeza y en la parte superior del torso.

En la residencia de la familia de Creigh Deeds, ubicada una colina arriba de la vivienda de su primo, Gus Deeds, hijo del senador, agonizaba con una herida de bala en el cuerpo. “Los paramédicos intentaron establecerlo, pero no fue posible”, señaló en conferencia de prensa, la portavoz de la policía del estado de Virginia, Corinne Geller. El hijo de Deeds de veinticuatro años murió en la que sería la escena del crimen.

“Las investigaciones continúan en estos momentos. Las indagaciones nos servirán para confirmar la secuencia de hechos, y los motivos de lo ocurrido”, aseguró Geller.

Cadenas de noticias estadounidenses como NBC, y CBS, afirmaron haber recibido información policial que indicaba que el senador escapó gravemente herido de su vivienda para buscar ayuda.

“La policía de Virginia indica que Deeds descendió por una colina de la ruta 42, donde lo encontró su primo, quien lo asistió llevándolo a su casa”, desde allí se haría la llamada de 911.

Cuando la prensa local preguntó a la representante de la policía estatal de Virgina, sobre la búsqueda de un sospechoso. Corinne Geller aseguró que por el momento no buscan ninguno. Los medios barajan la posibilidad de que su hijo haya sido el atacante. Gus se habría disparado, luego de acuchillar a su padre.

Desde hace una hora, Creigh Deeds, ya se encuentra fuera de peligro. “Su familia está en el hospital. Allí lo resguardan oficiales de seguridad”, aseguró la portavoz de la policía estatal.

Corinne Geller confirmó que Deeds conversó con los agentes que siguen las investigaciones tanto cuando fue rescatado, como ahora que está ya estable. La información que ha dado es absolutamente reservada, aseguró.