EE.UU.: senador fue apuñalado en su propia casa, habría sido su hijo

Medios locales aseguran que el hijo del demócrata Creigh Deeds se suicidó luego de atacar a su padre. Autoridades aún no dan información oficial

EE.UU.: senador fue apuñalado en su propia casa, habría sido su hijo

El senador estatal y ex candidato a la gobernación de Virginia, Creigh Deeds, ha sido trasladado esta mañana de emergencia al hospital de la Universidad de Virginia tras ser apuñalado en su propia casa, indicaron medios locales.

Según informa NBC, sería el propio hijo de Deeds, Gus Deeds, quien lo habría atacado. El medio estadounidense sostiene, citando fuentes cercanas, que el menor se habría suicidado luego de dejar a su padre en estado crítico.

Primeras informaciones señalan que la policía de Virginia atendió el llamado de emergencia desde la casa de Deeds a las 7.25 a.m. e inmediatamente acudieron a socorrer a la autoridad y trasladarlo al centro médico.

Autoridades de Bath County, donde se ubicaba la residencia del senador de 55 años, han iniciado inmediatamente las investigaciones de rigor para determinar la secuencia de los hechos.

El gobernador de Virginia, Bob Macdonell emitió un pronunciamiento en solidaridad con la familia del senador Deeds. “Nuestras oraciones y pensamientos están con la familia Deeds. Las noticias de esta mañana son desconsoladoras”, señaló Macdonell en una publicación del sitio web oficial del gobernador.

El republicano invocó a la población del Estado de Virginia a rezar por el demócrata. “Creigh Deeds es un servidor público comprometido y excepcional, quien siempre ha hecho lo que ha considerado lo mejor para Virginia”.