Egipto tendrá una nueva constitución y elecciones en seis meses

Así lo anunció el presidente interino, Adli Mansur, quien aseguró que la carta magna se creará convocando a “todos los sectores de la sociedad”

Egipto tendrá una nueva constitución y elecciones en seis meses

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, emitió hoy una declaración constitucional en la que convoca a la elaboración de una nueva Carta Magna y la celebración de nuevas elecciones en un plazo de seis meses.

La declaración estipula que un comité de expertos deberá comenzar a trabajar dentro de los próximos 15 días para formular una enmienda a la controvertida Constitución de 2012.

Las revisiones del texto serán luego acordadas por un grupo más amplio que “represente todos los sectores de la sociedad”, antes de ser sometido a un referéndum a fines de noviembre.

Uno o dos meses después, se celebrarán elecciones parlamentarias. Los comicios presidenciales serán convocados tras la primera reunión del nuevo Consejo de Diputados.

La Constitución de 2012 fue elaborada por una asamblea nombrada por el Parlamento dominado por los islamistas. Tuvo una fuerte oposición por parte de los liberales y la oposición de izquierda.