La ficha del sospechoso de ébola que se encuentra en Brasil

Souleymane Bah, de 47 años, pidió refugio político el 23 de setiembre pasado en la localidad de Dionisio Cerqueira

La ficha del sospechoso de ébola que se encuentra en Brasil

(Foto: Gazeta do Povo)

(Agencias)

Souleymane Bah, el primer caso sospechoso de ébola en Brasil, fue trasladado hoy desde Cascavel a un hospital especializado en enfermedades infecciosas en Río de Janeiro a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña.

Se trata de un guineano de 47 años, quien pidió refugio político el 23 de setiembre pasado en la localidad de Dionisio Cerqueira, estado de Santa Catarina, lindante con la provincia argentina de Misiones.

Bah, quien llegó a Brasil el 19 de setiembre procedente de Guinea Conakry, después de hacer escala en Marruecos, presentó síntomas de fiebre desde el miércoles, aunque no tuvo hemorragias, vómitos u otros síntomas de la enfermedad, y fue aislado en una unidad de emergencias en Cascavel por medida preventiva.

En principio los pacientes que eran atendidos en la Unidad de Rápida Atención (UPA, por sus siglas en portugués) de Cascavel cuando estuvo allí Bah estuvieron aislados por prevención, pero el Ministerio de Salud autorizó su liberación gradual siempre que no hayan tenido contacto directo con el africano y sean mantenidos bajo vigilancia durante el próximo mes.

Igualmente fue autorizada la reapertura del centro médico este viernes por la tarde, cuando haya sido totalmente esterilizado.