Estudiante de Harvard confesó que lanzó alerta de bomba para evitar exámenes finales

Eldo Kim (20) usó un IP anónimo para lanzar la falsa advertencia de explosivos. Sin embargo, el FBI logró rastrearlo

Estudiante de Harvard confesó que lanzó alerta de bomba para evitar exámenes finales

Los nervios previos a tomar los exámenes finales se desbordaron en un estudiante de psicología de la Universidad de Harvard. La tensa espera que provocó una advertencia de explosivos dentro del campus el lunes pasado, fue producto de una treta de Eldo Kim (20) para no tomar las evaluaciones de cierre de semestre.

Ahora, Kim enfrenta cargos penales en una corte de Boston. El hallazgo de un mail enviado por el alumno fue producto de una investigación que inició el FBI, luego de que la policía y las autoridades Harvard, recibieran la alerta de bombas dentro de cuatro edificios de la universidad.

En uno de ellos, el estudiante de psicología estaba a punto de tomar un examen de Probabilidad Estadística o Introducción a la psicología Social, informó el sitio oficial de noticias de la universidad, Harvard Crimson.

Eldo Kim envío la alerta intentando camuflarse con un IP anónimo, pero el agente especial Thomas M. Dalton, lo descubrió.

Ahora, enfrenta a la corte de la juez Judith G. Dein quien está considerando una pena máximo de cinco años de prisión, tres años de supervisión de conducta, y 250 mil dólares de fianza. El alumno no midió que todo esto podría ser mucho más escandaloso que jalar un curso.