Falsa alarma en Harvard: reabren el campus al no hallar explosivos

Agentes del FBI, del Equipo de Desactivación de bombas, y miembros de la policía de Boston permanecieron en la universidad durante cinco horas

La alerta de explosivos que emitió la universidad de Harvard esta mañana ha cesado.

Tras cinco horas de tensión, y luego de que se evacuara a los alumnos y al personal administrativo del campus, el prestigioso centro educativo ha reabierto sus puertas. Con ello “se ha reanudado la programación de exámenes finales”, reportó la página web oficial de la universidad, www.harvard.edu/emergency

A partir de las 9:02 a.m. (misma hora peruana), la policía de Harvard y agentes de seguridad de Boston ingresaron al campus para evacuar al alumnado, principalmente de cuatro edificios que se veían en inminente riesgo: se había alertado de la presencia de explosivos en dos edificios de dormitorios, un pabellón de clases, y un centro de investigación científica.

Para las 9:33 a.m. oficiales del FBI, y agentes de la Unidad de Desactivación de explosivos intervenían los cuatro edificios universitarios, mientras que un contingente policial revisaba el perímetro. Mientras tanto los estudiantes expresaban su conmoción a través de las redes sociales. Hoy era día de exámenes finales.

La situación se mantuvo similar, hasta las 12:54 p.m., hora en que Harvard confirmó que en dos de los cuatro edificios no se había encontrado nada. Para ese entonces, varios medios locales aseguraban que todo había sido una falsa alarma.

Recién hace menos de una hora, la universidad a la que han asistido personajes como John F. Kennedy, Bill Gates, Barack Obama, Al Gore, Mark Zuckerberg, Natalie Portman, Matt Damon, entre otros, reabrió por completo todo el campus, asegurando que las inmediaciones están despejadas de amenazas. El último edificio en ser revisado exhaustivamente fue el Centro de Investigación Científica.

“Una actualización de los horarios en los que se tomarán los exámenes finales pueden ser encontrados aquí (en alusión a un enlace hacia su sitio web)”, publicó la universidad desde su cuenta de Twitter.