Huancavelica: profesores escondían alimentos de Qali Warma en baños

Los inspectores del programa social denunciaron la desaparición de insumos, ante lo cual el Ministerio Público decidió intervenir

La Fiscalía de la provincia de Acobamba, en la región de Huancavelica, realizó una inspección en la Institución Educativa N°38185 y detectó que una gran cantidad de alimentos destinados para el programa social Qali Warma estaban escondidos en pésimas condiciones en los baños de uso exclusivo de los profesores.

Según informó el fiscal provincial, Arturo Víctor Visurraga Agüero, el Ministerio Público decidió intervenir tras recibir información de la población y del propio Qali Warma.

“Según la información, los alimentos se encontraban en pocas cantidades en los almacenes hasta el día 18 (de diciembre). El supervisor no encontró ningún producto, entonces estamos ante una conducta dolosa”, señaló.

Personal de la fiscalía encontró los insumos del programa social escondidos en los baños sucios, pese a que los directivos del colegio aseguraron que ya habían sido distribuidos. Alrededor de 60 niños se quedaron sin desayunos. El Ministerio Público está investigando el caso.


Tags relacionados

Huancavelica

Acobamba

Qali Warma