El jefe del penal El Milagro asesinado recibía amenazas desde julio pasado

Jorge Izquierdo Quijano- fue baleado mientras almorzaba. El ministro Daniel Figallo y el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, viajarán a La Libertad

El jefe del penal El Milagro asesinado recibía amenazas desde julio pasado

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, expresó sus condolencias por el asesinato del jefe del penal El Milagro- de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, quien recibió dos disparos por parte de un sicario mientras almorzaba en una cebichería. El ministro agregó que tenía conocimiento de que el funcionario del INPE recibía amenazas de muerte desde el mes de julio.

“Esa información forma parte de la investigación (policial). Según me informa el jefe del INPE, tenía un equipo de seguridad destinado a su cargo por esto”, dijo en una entrevista telefónica para RPP.

Según confirmó el jefe de la III Dirección Territorial de la PNP, coronel Róger Torres, Izquierdo Quijano estaba almorzando en compañía de al menos ocho agentes del INPE cuando fue atacado por un hombre de tez morena, cabello ondulado y que tendría entre 20 y 25 años, según testimonios.

Los policías asignados a esta labor estaban resguardando las inmediaciones y las vías de acceso al penal. Sin embargo, la cevichería donde ocurrió el crimen estaba a unos 100 metros de El Milagro, según detalló el corresponsal de El Comercio en Trujillo, Johnny Aurazo.

EN BÚSQUEDA DEL ASESINO
Según Figallo, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, le comunicó que ha ordenado una operación para intentar capturar lo más rápido posible a las personas involucradas en el asesinato. “Estoy viajando a Trujillo para que me den cuenta de las acciones que se tienen que realizar”, añadió.

Aunque evitó hablar al respecto, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó para elcomercio.pe que también viajará esta noche a Trujillo.