Jorge Acurio fue inhabilitado como presidente regional de Cusco

Fue hallado culpable del delito de corrupción en agravio de la Municipalidad Provincial de Calca. El JNE ordenó a René Concha asumir provisionalmente el cargo

Jorge Acurio fue inhabilitado como presidente regional de Cusco

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hizo pública la resolución 1138-2013, en la cual se inhabilita a Jorge Isaacs Acurio Tito en el ejercicio del cargo de presidente del Gobierno Regional del Cusco.

En el artículo segundo de dicha resolución se convoca a René Concha Lezama asumir provisionalmente el cargo de presidente del Gobierno Regional del Cusco, otorgándosele la credencial respectiva.

En los antecedentes de la resolución se menciona que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco condenó a Jorge Acurio con la pena de inhabilitación por el plazo de tres años.

Precisamente dicha sala condenó a la autoridad citada por los delitos de colusión ilegal y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio de la Municipalidad Provincial de Calca y se le impuso la cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida.

Acurio Tito fue hallado culpable por delitos de corrupción cuando era presidente de obra en la construcción del coliseo cerrado de la ciudad de Calca, provincia del mismo nombre.