BBC Mundo

'Mafia Leaks', la nueva página que combate el crimen organizado en Italia

El sitio ha sido creado para proteger las identidades de aquellos que quieran informar sobre actividades ilegales en el país europeo

'Mafia Leaks', la nueva página que combate el crimen organizado en Italia

En Italia se lanzó un nuevo sitio web, llamado Mafia Leaks, que promete proteger las identidades de aquellos que quieran informar sobre las actividades del crimen organizado, indicó el diario italiano “La Repubblica”.

El equipo de expertos en computación que diseñaron el sitio dice que va dirigido a las víctimas o ex criminales que quieran proveer información valiosa a la policía o periodistas pero que tienen miedo de las posibles represalias.

“Todo lo que hacemos en ‘Mafia Leaks’ es después del trabajo, invirtiendo dinero de nuestros bolsillo”, indicó uno de los creadores del sitio.

En una entrevista al diario italiano, la magistrada Nicola Gratteri, dio la bienvenida a la iniciativa, pero advirtió tener cuidado con esta herramienta, puesto que podría ser utilizada por los criminales.

“Mafia Leaks puede ser una manera buena para difundir cierto tipo de información, derribando el muro que mantiene en secreto toda la actividad en la que incursiona la mafia”, dijo Gratteri. Asimismo, instó a los creadores ha tener el mayor cuidado con el sitio web lanzado, puesto que podría despertar “deseos de venganza” por parte del crimen organizado.


Tags relacionados

Mafia

BBC

Italia

Mafia italiana