Marco Tulio Gutiérrez a Castañeda: “Ya no le voy a aceptar el cebiche"

El líder de Solidaridad Nacional había sugerido que al revocador lo infecten con una bacteria. Pese a eso, Gutiérrez dice que aún lo considera su amigo

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El promotor de la revocación Marco Tulio Gutiérrez dijo que considera a Luis Castañeda Lossio como un amigo, a pesar que este sugirió darle un “cebiche con bacteria”.

“Hay que tomarlo como lo que es: parte de la anécdota, esas expresiones de Lucho (Castañeda), a quien ya no le voy a aceptar el cebiche de ninguna manera, por medida de seguridad”, dijo Gutiérrez en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Comentó que no se siente decepcionado del ex alcalde, a pesar de los comentarios en su contra en una reunión del partido Solidaridad Nacional. “Yo lo considero un amigo. Nos conocemos 30 años (…) son conversaciones de varones”, dijo Gutiérrez.

Sin embargo, marcó distancia de las sugerencias del ex alcalde y aseguró que no recuerda haber hablado así de alguien. “Soy muy respetuoso de todo el mundo, hago chistes, algunos malos”, indicó.

Además, consideró que Luis Castañeda debió mostrarse en el proceso de revocación pero “de pronto tomó de referencia la actitud de Alan García que siendo líder del Apra dijo que no participaba, pero era un caso distinto porque él ha sido presidente de la República y lo que estaba aquí era un tema municipal”.