Marco Tulio Gutiérrez cree que debate fue el factor determinante en la derrota del Sí

Ausencias y desorden no se explicaron debidamente, reconoció el promotor de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán

(Frecuencia Latina)

“Estuve revisando la curva de crecimiento de algunas partes. El declive (del Sí) se produce a partir del 9 de marzo. En el pos debate no se explicó lo que había sucedido en dicha exposición de motivos”, dijo Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria, reconociendo el grave error de los partidarios de la revocación quienes enviaron como única representante a Patricia Juárez, de Solidaridad Nacional, frente a los defensores del No.

“Teníamos la posibilidad de cambiar las personas que podían participar de acuerdo a las regulaciones que nos había fijado el Pacto Ético Electoral. Al final, esto ayudó a generar una imagen de desorden”, consideró el abogado.

Gutiérrez reconoció –por otro lado- que las apariciones de Susana Villarán fueron importantes para el triunfo del No. “Fue de algún impacto la actuación de Villarán, quien salió a afrontar decididamente su posible revocatoria. Con ese pedido de segunda oportunidad, realmente tomó cuerpo”, agregó Gutiérrez.