Mauricio Macri se lanza como candidato a la presidencia de Argentina

“Voy a ser el presidente del cambio en 2015”, dijo el jefe de gobierno de Buenos Aires tras conocerse resultados de las elecciones legislativas

Mauricio Macri se lanza como candidato a la presidencia de Argentina

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aprovechó hoy el buen resultado de su partido de centroderecha PRO en las elecciones legislativas para lanzar oficialmente su candidatura a presidente para los comicios que se celebrarán en 2015 en Argentina.

“Todos ustedes dijeron que el cambio es posible. El PRO es la alternativa en Argentina. Voy a ser el presidente del cambio en 2015”, dijo Macri flanqueado por la primera candidata a senadora por la ciudad, Gabriela Michetti, que obtuvo el 38,70 por ciento de los votos.

El PRO también logró imponer su lista de diputados nacionales por la ciudad con el 34,08 por ciento de los votos, de acuerdo con los resultados oficiales provisionales.

El PRO, una formación política nacida en la capital argentina y que de a poco está intentando ganar peso a nivel nacional, también obtuvo buenos números en la provincia de Santa Fe, donde su candidato a diputado, el cómico Miguel del Sel, logró que se ubicara como segunda fuerza con el 27,59 por ciento de los votos, por detrás del socialismo que gobierna en ese distrito.

“Queremos representar a esa mayoría de argentinos que están cansados de que siempre los gobiernen los mismos”, dijo Macri, ex presidente del club de fútbol Boca Juniors. “Comparto con ustedes ese hartazgo con la mala política”, continuó.

“NACIÓ UNA ARGENTINA MÁS DEMOCRÁTICA”
El alcalde, que gobierna la ciudad por segundo periodo consecutivo, afirmó que con las elecciones de hoy nació una Argentina “más democrática, más inclusiva, con el respeto a las diferencias” e invitó a todos, desde peronistas hasta radicales (los dos partidos más tradicionales del país) a formar parte de su espacio.

“Esto no puede ser un parche, donde cambiamos dos nombres y todo sigue igual. Esto tiene que ser un cambio de verdad”, dijo Macri, quien hizo referencia en su discurso varias veces a los jóvenes. “A ellos les quiero decir que llegó la hora de una sana rebelión, de una innovación, de romper con los paradigmas”, acotó.

De cara a las elecciones presidenciales, Macri aseguró que en 2015 “en la lista del PRO no va a haber ningún ex integrante de un gabinete nacional”, ya que, a su entender, “en una democracia que se consolida debe haber alternancia”.

“La Casa Rosada no es de un grupo de personas, es de todos los argentinos”, dijo en referencia a la sede del gobierno nacional. “Tampoco puede ser que se pasen los cargos electivos entre cónyuges y parientes cercanos”, añadió en una clara referencia a la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que sucedió en la presidencia a su esposo, Néstor Kirchner, en 2007 y fue reelegida en 2011.

Sin embargo, su primo, Jorge Macri, es intendente por el PRO en el partido de Vicente López, en el cordón suburbano.