Nicolás Maduro negó ser colombiano y llamó "demente" a quien lo acusa

El presidente de Venezuela reaccionó desde Guayaquil, donde participa en una cumbre de países miembros de la Alba

Nicolás Maduro negó ser colombiano y llamó "demente" a quien lo acusa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se sentiría orgulloso si hubiera nacido en Colombia, pero aseguró que su ciudad natal es Caracas, al calificar de “dementes” las versiones de que no nació en Venezuela.

Maduro dijo a la televisión venezolana desde Ecuador que el ex embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien lo acusa de haber nacido en Cúcuta, Colombia, es un “demente”.

El gobernante reaccionó desde Guayaquil, donde participa en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), poco después de que su líder opositor Henrique Capriles lo instara a mostrar en público su certificado de nacimiento.

INTENTO DE DERROCARLO
Al respecto, pidió no perder el tiempo en “dementes” que quieren atacar a su gobierno.

(Cochez) es tremendo demente. Vean la catadura moral de la derecha venezolana que se deja llevar por un demente, que además es un mal pintor, como dice nuestro embajador Roy Chaderton. Es peor político y ser humano que pintor porque es perverso”, dijo al canal oficial Venezolana de Televisión.

Agregó que la “derecha” venezolana no ha podido derrocar a la revolución bolivariana, ni cuando estaba el fallecido presidente Hugo Chávez ni ahora con él al frente.

No han podido ni podrán por golpes, contragolpes, nada de eso. No pudieron por elecciones jamás ni en este momento que fue tan difícil que les ganamos (elecciones de abril), fue una batalla heroica, hermosísima. Ahora están inventando cosas de dementes. No hay que perder el tiempo en eso, hay que dedicar el tiempo al trabajo por la patria”, aseveró.

SE SENTIRÍA ORGULLOSO
Asimismo, afirmó que se sentiría orgulloso si hubiera nacido en Cúcuta, incluso si hubiera nacido en Guayaquil o en Panamá, “donde nació el demente este (Cochez)”.

Pero nací en Caracas, cuna del libertador Simón Bolívar. Nací y me crié y me siento orgulloso de compartir el país que vio nacer a estos grandes libertadores, pero que vio nacer y vivir y entregarle su hermosa vida a un hombre extraordinario del siglo XXI, el comandante Chávez, que nació y vivió para el pueblo y dejó una huella gigante”, señaló en su primera referencia al tema de su lugar de nacimiento, que tiene días ganando espacio en la prensa.

Poco antes, Capriles instó a Maduro a mostrar en público su certificado de nacimiento. Señaló que los venezolanos deben exigirle a Maduro que presente el documento para que aclare las dudas que han surgido.