Niña que habría comido alimentos de Qali Warma murió en Tarapoto

Aún se desconoce la causa exacta del deceso de la menor, que se intoxicó tras consumir productos enlatados en una comunidad indígena de Loreto

Niña que habría comido alimentos de Qali Warma murió en Tarapoto

Una niña de 5 años que había consumido hace días alimentos del programa Qali Warma murió en Tarapoto, en San Martín, hasta donde había sido trasladada desde Yurimaguas.

La menor pertenece a la etnia indígena Shawi, asentada en la comunidad de Panam, en el distrito de Balsapuerto, en la provincia de Alto Amazonas, Loreto. Ahí tuvo síntomas de intoxicación, como dolores estomacales y diarrea, tras comer alimentos enlatados en el colegio 101 de la referida comunidad.

Anoche se conoció la información del deceso de la niña, que es hija de un ex alcalde de Balsapuerto, según reportó el colaborador de El Comercio en Loreto, Genaro Alvarado. Aún se desconocen las causas exactas del fallecimiento producido el sábado por la tarde.

La intoxicación habría ocurrido el 4 de noviembre y la atención a la escolar se habría demorado por la extensa distancia desde Panam hasta Balsapuerto, lo que toma muchas horas.

El padre de la fallecida dijo además que denunciará a los responsables del programa de alimentación, ya que considera que su hija murió intoxicada por el producto “Me Gusta”, que distribuyen en la zona.

Voceros de prensa de Qali Warma indicaron que se está recogiendo toda la información del caso y que en las próximas horas se tendrá mayores detalles de lo ocurrido.

MÁS QUEJAS
Madres de familia y profesores de la escuela indígena del caserío Nuevo San Lorenzo del Armanayacu, en Balsapuerto, denunciaron hoy que existen productos malogrados de Qali Warma, por lo que sus niños no desayunaron esta mañana. El presidente de la (Asociación de Padres de Familia (Apafa) levantó un acta para dar cuenta a las autoridades comunales.

Lo mismo sucedió en el distrito de Jeberos, en el caserio San antonio de Ruminuyacu – etnia shiwilo. Los pobladores denunciaron que las sardinas enlatadas se encontraban en mal estado y tenían mal olor, por lo que evitaron comer los productos. Piden la presencia de las autoridades en el lugar.