Tifón Haiyan: los peruanos que viven en Filipinas están vivos, asegura Cancillería

Veintidós peruanos residen en Filipinas, ninguno de ellos figura dentro de las víctimas

Tifón Haiyan: los peruanos que viven en Filipinas están vivos, asegura Cancillería

Perú no cuenta con una embajada en Filipinas, este país es supervisado desde Tailandia bajo una administración concurrente a cargo del Embajador Félix Denegri. Frente al devastador paso del tifón Haiyan, El Comercio se comunicó con las entidades oficiales para descartar que hubieran peruanos entre las víctimas. Afortunadamente, no los hay.

La Embajada de Perú en Tailandia, a cargo de Félix Denegri, “no ha enviado ningún reporte que señale la presencia de peruanos entre las víctimas”, afirma el subdirector De Asistencia al Nacional, Gabriel Pacheco.

“Los peruanos registrados como residentes en Filipinas son muy pocos, de hecho ascienden solo a veintidós”, revela el representante del Ministerio del Exterior a El Comercio

De acuerdo a Pacheco, diecinueve peruanos habitan en Manila, mientras que en Cebu y Pampanga residen un total de tres compatriotas. Los veintidós connacionales identificados como residentes viven lejos de la zona de impacto de Haiyan.

De acuerdo a autoridades policiales filipinas, el paso de esta brutal tormenta tropical provocó el fallecimiento de 10000 personas durante el fin de semana. Las intensas tareas de rescate, por parte de ayuda internacional, se han iniciado con gran dificultad en el transcurso de la madrugada.