Papa Francisco: "Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo"

En su discurso en Copacabana, el Sumo Pontífice también les pidió a los jóvenes que sean los atletas de Cristo

Papa Francisco: "Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo"

Para leer el discurso del Papa Francisco en vigilia de oración con los jóvenes, CLIC AQUÍ

Río de Janeiro (AP).- El Papa Francisco llamó el sábado desde Brasil, país que se prepara para ser sede de la Copa del Mundo en el 2014 y de los Juegos Olímpicos en el 2016, a que los jóvenes sean los atletas de Cristo y jueguen en su mismo equipo, que sean misionarios y construyan la Iglesia con Jesús.

Al hablar desde una tarima en la playa de Copacabana, el Pontífice usó metáforas para explicar a los jóvenes qué significa ser misionarios de la Iglesia, y para ello usó tres imágenes: la de un campo donde se siembran semillas que crecen en buena tierra, o uno de entrenamiento deportivo donde se practica para estar “en buena forma” y enfrentar sin miedo las situaciones de la vida, o una cantera de la que se extraen las piedras para hacer una edificación.

DOS MILLONES DE PERSONAS
Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, por lo menos unos dos millones de personas se congregaron en Copacabana. El alcalde de Río, Eduardo Paes, dijo que el número de fieles podría llegar a los tres millones.

Las informaciones más recientes de los diarios “O Globo” y “O Estado de S. Paulo” reportan que hay tres millones de personas, pero la alcaldía no ha confirmado el número.

“No se olviden”, dijo Francisco a la multitud apiñada tanto a lo largo de la avenida que bordea la playa como sobre la misma arena. “Ustedes son el campo de fe. Ustedes son los atletas de Cristo. Ustedes son los constructores de una Iglesia bella y de un mundo mejor”, añadió el santo padre al hablar en la vigilia, el penúltimo acto de la Jornada Mundial de la Juventud, que cierra el domingo.

“Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo”, dijo Francisco, nacido en Argentina, fanático del fútbol, hincha del equipo San Lorenzo de su país y miembro del club desde 2008.

¿RECIBIDA CON DESAGRADO?
En la tierra del “rey Pelé la broma papal pudo haber sido recibida con desagrado y más cuando la pronuncia alguien de Argentina, el archirrival de Brasil en el fútbol. Pero la multitud agolpada en Copacabana la recibió entre aplausos y vivas.

Jesús ofrece “un futuro con él que no tendrá fin allá en la vida eterna”, añadió el pontífice ante la multitud, mayoritariamente de Brasil, un país que no sólo cuenta con la mayor cantidad de católicos del mundo, sino también el único que ha ganado cinco veces la Copa Mundial de Fútbol.

“A la mayoría de ustedes les gusta el deporte. Aquí en Brasil, como en otros países, el fútbol es una pasión nacional. Ahora bien, ¿qué hace un jugador cuando es convocado para jugar en su equipo? ¡Tiene que entrenarse y entrenarse mucho! También es así nuestra vida de discípulos”, destacó Francisco.