Policía formalizó acusación contra la ex esposa del empresario Aldo Castagnola

La Divincri entregará hoy el atestado que la incluye como implicada en el intento de asesinato de Castagnola. Se desconoce su paradero

Policía formalizó acusación contra la ex esposa del empresario Aldo Castagnola

LOURDES FERNÁNDEZ

La policía está convencida de que María Beatriz Bejarano Tasso está involucrada en el intento de asesinato de su ex esposo Aldo Castagnola Giuffra, dueño del local donde funcionaba Las Suites de Barranco.

Fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri)de San Borja confirmaron a El Comercio que Bejarano ha sido incluida como implicada en la denuncia policial que hoy será elevada al Ministerio Público para que se formalice la acusación fiscal.

La ex esposa del empresario fue citada el sábado pasado para que responda sobre los primeros indicios que la vinculaban con el frustrado plan. Sin embargo, Bejarano Tasso no acudió y aún su paradero es desconocido. Su ausencia también será reportada como un punto en su contra ante la fiscalía.

“En el atestado nosotros ponemos todas las evidencias que hay sobre el planeamiento del crimen y que la incluyen. Se la citó, pero nunca apareció. Ahora dependerá del fiscal que la denuncie”, contó a este Diario uno de los detectives del caso.

El pasado martes 5, la Dirección de Investigación Criminal de la policía capturó a Aldo Felipe Castagnola Bejarano, hijo del empresario, y a Luis Antonio Palao Soberón, por contratar a un sicario e intentar asesinar a Castagnola Giuffra. Ellos fueron sorprendidos cerca al Club de Regatas Lima, en Chorrillos, donde el empresario se encontraba reunido con su ex esposa.

El jefe de la Dirincri, César Cortijo, aseguró que ambos actuaron en complicidad con Bejarano Tasso para matar al empresario para apoderarse de sus bienes.

Los policías a cargo del caso confirmaron ese dato. Según las investigaciones, el objetivo de la mujer era lograr que Castagnola llegara a ese lugar para que sea asesinado ya que solo acudió por algunos minutos a conversar con él.

PAREJA CONFLICTIVA
Castagnola Giuffra negó de manera rotunda que su único hijo y su ex esposa hayan querido asesinarlo. Es más, el inversionista aseguró que tenía una muy buena relación con Bejarano Tasso y descartó que se encontrara prófuga. Sin embargo, la policía no cree esa versión.

“Lo que él ha dicho no es cierto, nosotros hemos consignado que no existe una buena relación entre la familia. Hay denuncias entre ambos. Él ha dado una versión paternalista”, precisó la fuente de la Divincri de San Borja.

El detective aseguró que ambos se han denunciado por abandono de hogar en las comisarías de Chacarilla y Barranco. El año pasado, Castagnola Giuffra denunció que su esposa se fue de la casa por una incompatibilidad de caracteres.

A inicios de octubre de este año, Bejarano Tasso también acusó al empresario de abandonar el hogar luego que mantuvieran una fuerte discusión.

La policía informó que los dos detenidos serán trasladados hoy al mediodía al Ministerio Público, en Cercado de Lima.

EL CRIMEN Y LOS HECHOS
21/10/2013
La Municipalidad de Barranco clausura definitivamente el night club Las Suites de Barranco, ubicado en la Av. República de Panamá, luego de comprobar que allí se ejercía la prostitución clandestina.

5/11/2013
La policía impide el asesinato del empresario Aldo Castagnola Giuffra, dueño del local donde opera Las Suites de Barranco. El hijo y un cómplice son detenidos con cuatro armas en su poder.

7/11/2013
Aldo Castagnola acude a la Divincri de San Borja y niega que su hijo y su ex esposa estén involucrados en el intento de asesinato.

9/11/2013
María Beatriz Bejarano, ex esposa del empresario, es citada a declarar a la Divincri de San Borja.

Fuente: Archivo El Comercio

LA EX ESPOSA
MARÍA BEJARANO TASSO (51)
Ex esposa del empresario Aldo Castagnola Giuffra.

ADMINISTRABA RESTAURANTE
María Beatriz Bejarano Tasso es natural de Talara, Piura. Según su ficha del Reniec, vive en Las Gardenias, en Surco. En un programa televisivo ella se presentó como administradora del restaurante Puro Perú, de propiedad de su esposo y su hijo. El restaurante tiene 15 años de creación y está ubicado en la Av. República de Panamá 258. Al lado de Las Suites de Barranco. Se desconoce su paradero.