¿Quién es perfecto? Lanzan campaña con maniquíes discapacitados [VIDEO]

Desde que se subió a YouTube, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, el video se viralizó en todo el mundo

“Porque, ¿quién es perfecto?”. Este es el título de la conmovedora campaña que la organización Pro Infirmis lanzó el pasado 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad), con el objetivo de concientizar a la población suiza, y al público en general, sobre la aceptación de las personas discapacitadas.

En menos de un mes de haber sido publicado en el portal de YouTube, el video ya supera las 7 millones de visitas. Miles de internautas de todo el mundo no dudan en compartir el conmovedor mensaje de la ONG.

Las imágenes muestran a maniquíes faltos de una extremidad en su cuerpo, igual que los modelos que ayudaron a construirlos. Estos personajes en Suiza son reconocidos referentes de la comunidad de discapacitados. Como la Miss Handicap 2010, Jasmin Rechsteiner; el locutor de radio y crítico de cine, Alex Oberholzer.

“A menudo perseguimos ideales en lugar de aceptar la vida en toda su diversidad. Pro Infirmis se esfuerza especialmente para la aceptación de la discapacidad y la inclusión de las personas con discapacidad”, indica Mark Zumbühl, alto funcionario de la ONG.