Repatriación de restos de familia fallecida en Costa Rica demorará 8 días

Juan Armando Lengua-Balbi Espinosa viajaba regularmente a este país para tratarse de una enfermedad degenerativa

Repatriación de restos de familia fallecida en Costa Rica demorará 8 días

El empresario Juan Armando Lengua-Balbi Espinosa, quien falleció junto a su esposa e hija en un accidente automovilístico en San José (Costa Rica), había llegado a este país para tratarse de una enfermedad degenerativa que desde hace algunos años lo aquejaba.

Según comentó su padre Armando Lengua-Balbi, su hijo sufría de esclerosis lateral múltiple, un mal que aqueja a una de cada 10 mil personas. “Él comenzó a perder sus facultades en el habla, perdió movimiento en el brazo derecho y caminaba rengueando”, señaló en declaraciones a Panamericana Televisión.

Agregó que el empresario viajaba mensualmente a Costa Rica para recibir un tratamiento especial. Sobre la repatriación de los restos, señaló que ya se iniciaron los trámites y que estos tomarán al menos ocho días.

El miércoles en la tarde Juan Armando Lengua-Balbi Espinosa, Andrea María Raffo Hanza y la menor de sus hijas, de apenas dos años, murieron luego de que el auto en donde viajaban patinara en una carretera mojada por la lluvia. El auto invadió el carril contrario y terminó impactando contra un bus. La otra hija de siete años terminó herida-. La pequeña tiene una contusión pulmonar y una fractura en el fémur.

La madre del empresario y los familiares de Raffo Hanza se encuentran en Costa Rica cuidando a la menor y realizando las gestiones pertinentes en la embajada.